Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fray Mamerto Esquiú
Fray Mamerto Esquiú

Información general

Creció el turismo en Fray Mamerto Esquiú luego de la beatificación

La Casa Natal es el atractivo por excelencia.

En las últimas semanas, los guías de turismo del municipio Fray Mamerto Esquiú aclararon que creció el movimiento de gente, ya que recibieron a cientos de turistas luego de la beatificación del fraile. Los grupos son de, entre 30 y 40 personas, y visitan la Casa Natal del nuevo beato. Esto es muy positivo para la región y para el rubro que fue muy golpeado en la pandemia.

Este gran crecimiento turístico religioso tuvo su auge luego del acto de beatificación de Fray Mamerto Esquiú. Desde diversas provincias del país llegan los fieles para visitar el lugar donde vivió el nuevo beato. Asimismo, el área de turismo del municipio comunicó que el departamento está en pleno proceso de crecimiento turístico con este nuevo atractivo-

Por otro lado, apuntaron que tienen la dicha de tener una gran variada carta de actividades para todos los gustos. Actualmente la Casa Natal, el renovado templo de San José y la nueva plaza, son los lugares más visitados. Respecto a eso, una turista le dijo a la prensa local que al entrar en la casa de Fray Mamerto, su primera impresión fue de emoción y agradecimiento.

Las palabras de una promesante

Por otro lado, la mujer comentó que vienen peregrinando desde Rosario hasta la casa de Nuestra Señora del Valle cumpliendo sus promesas. Y, que al fin llegaron al santuario de la Virgen del Valle. Para cerrar, dijo emocionada que le llamó la atención la humildad que él tenía. Desde un punto de vista religioso agregó que ese fue un llamado de Dios, y que la gracia de Dios estaba en él.

Cabe recordar que, uno de los recorrido que representa al municipio es la humilde morada donde vivió Fray Mamerto Esquiú, ubicada sobre la Avenida “La Callecita”. La excursión se complementa con la visita a la mítica Iglesia de San José. Dos kilómetros más adelante, en la localidad de La Tercena, se encuentra el Señor de los Milagros, que contiene en su interior la pila donde fuera bautizado el fraile.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *