Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Información general

Raúl Jalil junto a la ministra de Educación Andrea Centurión entregaron 74 Netbooks

El Gobierno anunció que hasta el momento se repartieron 569 ordenadores.

El gobernador Raúl Jalil, junto a la ministra de educación, Andrea Centurión, entregaron 74 Netbooks del Plan Federal del Ministerio de Educación de la Nación “Juana Manso”. El evento se realizó en la Escuela Secundaria N° 46 “Hipólito Irigoyen”, donde el mandatario también anunció la inauguración de la primera fábrica de computadoras en Catamarca. A su vez, sostuvo que la idea es generar un plan para que los ordenadores se fabriquen en El Pantanillo.

Raúl Jalil dijo que se empezará el Plan de Digitalización de las escuelas, porque es parte fundamental para la educación que se viene. Y, seguidamente anunció que el próximo 20 de octubre se inaugurará la primera fábrica de computadoras. La creación de estos aparatos se realizará en la planta de Novatech con el objetivo de avanzar un plan provincial e invitó a los jóvenes estudiantes a participar de esta apertura.

En esa misma línea, el gobernador dijo con efervescencia que hace días inauguraron junto con la senadora Lucía Corpacci la fábrica de baterías. Y aseguró que pronto, precisamente el 20 de octubre, la misma empresa comenzará con las computadoras. A su vez, anunció que los estudiantes serán invitados para que visiten toda la fábrica.

Jalil acusó al Gobierno de Macri

Seguidamente, Jalil destacó que van a seguir con la misma línea del presidente Alberto Fernández. Permitiendo que todos los alumnos cuenten con herramientas tecnológicas para el desarrollo de sus tareas. Además, explicó y acusó al Gobierno de Macri en abandonar el Plan Conectar. Aclaró que con la vuelta del mismo, se volvió a incluir a mucha gente que no tiene dinero para comprar una computadora.

En conclusión, sobre el programa “Juana Manso”, Raúl pidió a los estudiantes del 1° año que recibieron su ordenador que la cuiden, ya que es una herramienta fundamental en esta nueva etapa tecnológica que vive el mundo actual. Hasta último momento 569 jóvenes de escuelas Secundaria de Capital y Belén han recibido su netbook. A su vez, este programa federal continuará con las entregas dispuestas por Nación en beneficio de más estudiantes catamarqueños.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *