Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ministerio de Seguridad
Ministerio de Seguridad

Información general

El Ministerio de Seguridad de Catamarca convocó a todas sus áreas para hablar sobre la diversidad sexual

El evento se llevó a cabo en el Cine Teatro de Catamarca.

El Ministerio de Seguridad, convocó a todas sus áreas para hablar sobre la diversidad sexual en las instalaciones del Cine Teatro Catamarca. De esta gran charla participaron los departamentos de la Policía, del Servicio Penitenciario y Direcciones de Seguridad, para reflexionar y compartir experiencias sobre las nuevas miradas en la masculinidad, sobre gestión de las emociones, violencia y el estrés laboral.

En la reunión se hicieron presentes la licenciada Alejandra Silva como oradora, Monica Cañete, Nataly Agüero de la Dirección Provincial de Derechos Humanos y Deborah Dumitru, Directora de Coordinación de Seguridad. A su vez, contaron con la participación los invitados especiales como Blasia Reynoso, la primera mujer en ejercer el derecho del matrimonio igualitario y el diseñador de alta costura nacional e internacional Atilio Páez. Al parecer, en la jornada se vivieron momentos muy emotivos.


Romper con los modelos de masculinidad

En la charla que brindo el Ministerio de Seguridad, se hablaron temas de como romper con el modelo de viejos paradigmas sobre la masculinidad. Además, los invitados compartieron a lo largo de la charla sus vivencias personales lo cual han puesto sensible a todos los presentes. Al finalizar con la jornada, la actriz Roxana Castro expuso un cuadro de reflexión sobre la naturalización de la violencia con su mítico personaje de Francisca Antonia.

La directora Deborah Dumitru, quien estuvo a cargo del evento, aseguró que ningún hombre violento por naturaleza ni menos empático que una mujer. Además, remarcó que no hay mujeres inferiores al hombre, y afirmó que hay parar con la idea que se imponga a pesar lo contrario a ello. Al recinto, también, se sumaron la secretaria de Mujeres María Carrizo, la diputada provincial Natalia Ponferrada y algunos miembros del Consejo Provincial para la erradicación y prevención de la violencia intrafamiliar y de género.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *