Connect with us

Hi, what are you looking for?

OSEP Catamarca
OSEP Catamarca

Información general

OSEP Catamarca: ¿cómo fue la reunión con los padres de los chicos con discapacidad?

En los últimos días, cerca de 150 personas manifestaron su disconformidad con la atención recibida.

En la jornada de ayer, el director de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP Catamarca), Norberto Bazán, se reunió con los padres de los chicos con discapacidad. Durante el encuentro escuchó sus propuestas y analizó la cobertura actual de la obra en relación con el tema. Hay que recordar que, en los últimos días, cerca de 150 personas manifestaron su disconformidad con la atención recibida.

También participaron la gerente general de OSEP Catamarca, Sonia Sirur; el gerente de Prestaciones, Eduardo Castagnola; y el jefe del departamento Legal y Técnico, Carlos Salas. Estos dialogaron con los representantes de los padres, Jorge Nieva y Carlos Martín Seco Maza, sobre las diferentes prestaciones que la Obra Social brinda a niños con discapacidad en la provincia.

De esta manera, se concluyó la amplitud de la cobertura en lo referente a prótesis; elementos de órtesis; medicamentos de bajo y alto costo; maestra de apoyo escolar; psicopedagogo; centros de día (jornadas simples y completas) y otras prestaciones. Asimismo, se estableció entre las partes un canal de comunicación, para este grupo, único con sistema de trámites abreviado y virtual.

El reclamo de los padres a OSEP Catamarca

Desde hace un tiempo, cerca de 150 padres de chicos con discapacidad vienen protestando por la falta de atención de la OSEP Catamarca. Según trascendió, reclaman el 100% de las prestaciones, el pago de las maestras integradoras y el pago de la deuda en reintegros. Además, la actualización de los montos de cobertura de elementos ortopédicos como sillas de ruedas y las promesas de mejoras en los servicios.

“No están cumpliendo con el 100% de las prestaciones ni se está realizando la cobertura integral de las maestras integradoras que requieren nuestros hijos. El gobernador nos dio una audiencia donde ordenó a Bazán que mejore la situación de los chicos con discapacidad. Lo mismo le planteamos a la ministra de Salud. Lamentablemente no supimos más nada y la situación no mejoró”, reprochó Seco Maza.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *