Connect with us

Hi, what are you looking for?

Belén
Belén

Información general

Belén: alta ocupación de camas durante el fin de semana largo

“El presente es muy auspicioso”, destacó el presidente de la Cámara de Turismo local, Mauricio Pagani.

El presidente de la Cámara de Turismo de Belén, Mauricio Pagani, brindó detalles del movimiento turístico en el departamento. En este marco, informó que durante el fin de semana largo hubo una alta ocupación de camas y habitaciones en la ciudad principal y el interior. “El presente es muy auspicioso porque en el momento en que se abrió el turismo, la gente se volcó a viajar”, destacó.

“Los habitantes de los principales centros urbanos de la Argentina, llámese Buenos Aires, Córdoba, Rosario, gente que estuvo literalmente encerrada un año y medio, se volcó desde julio a viajar. También contribuye al turismo interno el hecho de que no se pueda salir del país ya sea por restricciones o por cuestiones económicas. Entonces ahora están eligiendo destinos nacionales”, expresó.

Por otro lado, agregó: “El presente es muy favorable. En lo que resta de octubre y noviembre también lo será, nosotros ya tenemos muy buenos números de reserva para noviembre”. En cuanto al programa PreViaje, consideró que ayudó a reactivar el turismo en Belén y todo el país. “Para el turista es un beneficio enorme y a nosotros nos suma porque la gente te compra y te paga anticipadamente”, afirmó.

“Ocupación de camas tengo un 70%, pero ocupación de habitaciones tengo un 100%”, valoró Mauricio Pagani. Este fin de semana largo se vio un importante movimiento turístico en la provincia, luego de la apertura de la actividad en todo el país. Entre los lugares más elegidos se encontraron Fiambalá, con sus termas y dunas y El Rodeo con la multiferia en la plaza de los Niños.

La publicación del Ministerio de Cultura y Turismo

“Los turistas aprovecharon los encantos de la ciudad de Belén y recorrieron también otros municipios del departamento. A través de excursiones visitaron atractivos como El Shincal de Quimivil Londres y hacia el norte, Laguna Blanca, El Peñón y Campo de Piedra Pómez en Antofagasta”, publicó el Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca en su cuenta oficial de Facebook.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *