Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andalgalá
Andalgalá

Información general

Llega el Mercado de Libros a la cuidad de Andalgalá

Apertura y actividades para todas las edades.

El viernes 22 y sábado 23 de octubre, el Mercado de Libros de la Secretaría de Gestión Cultural de la Catamarca se trasladará con sus libreros y editoriales. El eje principal de este encuentro, que tendrá muchas actividades literarias y artísticas, se instalará en Andalgalá. Allí, se hará la integrará a la Tercera Feria Departamental del Libro que impulsa la Dirección de Cultura de ese municipio.

Este encuentro se desarrollará en la Plaza 9 de Julio y en la Biblioteca Popular Sarmiento. En esos espacios se alternarán las múltiples actividades organizadas para promover la lectura y difundir la producción literaria catamarqueña. Desde la Dirección de Bibliotecas y Archivo de la provincia, apoyarán esta propuesta sumando puestos de editoriales catamarqueñas, de venta de libros nuevos y usados, de diseño y encuadernación y de la Biblioteca Provincial Dr. Julio Herrera, que comercializa títulos de autores catamarqueños.


Asimismo, ya confirmaron participación las editoriales El Chelko, El trébol, El Guadal Editora, Editorial Katara, Phaway. Además, el programa de la Tercera Feria Departamental del Libro de Andalgalá, arrancará este jueves 21 a las 09:30?hs con actividades artísticas y literarias para niños en Biblioteca Popular Sarmiento. A las 10:30, será la presentación del libro Odisea de los Catamarqueños en la Patagonia del escritor Hugo Alaniz para el público en general. Además, habrá talleres como Camino al Cementerio, Gallina Turuleca y Brujas versus Zombies. Destinado a niños de 6 a 8 años. Entre otras actividades.

Apertura del Mercado de Libros

Para el viernes 22, a las 09:30?hs habrá talleres de Títeres para niños de nivel inicial y primario en la Plaza 9 de Julio. En el horario de las 10:00?hs, comenzará la apertura del Mercado de Libros Media hora más tarde, se hará la conferencia de La tradición y el folclore por Juan Alfonso Carrizo, a cargo de la investigadora Silvia Ochoa, destinado a público en general en la Biblioteca Popular Sarmiento. Cerrando la tarde se presentarán las Efemérides Catamarqueñas y Bajo el Bronce de Carlos Gallo, dirigida a estudiantes del nivel secundario y público en general, en la plaza ya mencionada.

El sábado 23 de octubre, a las 10:00?hs, se hará la nueva apertura del Mercado de Libros, en la Plaza 9 de Julio. Luego, en el horario de las 10:30?hs presentarán el libro Tiriturgias para infancias, adolescencias y adulteces de Gabriela Bornga, destinado a docentes y estudiantes del nivel terciario, artistas, escritores y público en general, en Biblioteca Popular Sarmiento. Además de diversas actividades que se darán durante el día, comenzando la noche, se hará la presentación del libro Capilla Virgen Peregrina del Valle. Julumao y su religiosidad de Claudio Benjamín Balsa en la Biblioteca Popular Sarmiento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *