Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: descenso sostenido de ocupación de camas con oxígeno

En la actualidad, de 100 personas testeadas, menos de 3 arrojan resultado positivo.

El Ministerio de Salud informó que en las últimas semanas se ha observado un descenso de ocupación de camas con oxígeno por el coronavirus en Catamarca. Además, en la actualidad, de 100 personas testeadas, menos de 3 arrojan resultado positivo. En el Hospital Carlos Malbrán hay un promedio de 11 pacientes por día en el San Juan Bautista no hay pacientes contagiados.

En cuanto al índice de positividad, la Semana Epidemiológica 22 (SE22) registró el pico cuando se alcanzó el 32,6%. Es decir, de cien personas testeadas contra el coronavirus en Catamarca, más de treinta y dos, arrojaron resultado positivo (11.352 testeos y 3.704 positivos). Desde la SE32 hasta la fecha, este estudio descendió sin pausa de 13,3 a 2,7 en la última semana informada.

Al analizar los números de la ocupación de camas, se observa un descenso sostenido desde el pico que significó el 94,6% en la SE25. Salvo un pequeño repunte en las semanas 33 y 36, desde el período abarcado entre el 5 y el 11 de septiembre, el porcentaje bajó del 38,5% al actual 10,8%. Además, hoy es el primer día desde febrero que el San Juan Bautista no registra ningún paciente Covid positivo.

Hay que recordar que este hospital fue completando la función del Malbrán y se vio en la necesidad de habilitar un ala especial. Llegó a tener 98 personas internadas en distintas salas, número que fue descendiendo hasta el día de la fecha. Por su parte, el monovalente, desde su inauguración el 15 de mayo de 2020, fue el principal centro de atención del coronavirus en Catamarca.

Durante el período pico de ocupación, el Malbrán se mantuvo por algunas jornadas sin camas vacías, al máximo de su capacidad; con más de 70 pacientes entre la Terapia Intermedia y la Unidad de Terapia Intensiva, sin contar a los del sector leves. Esto duró varias semanas hasta que, cerca de fines de julio, empezó a bajar notablemente la ocupación hasta llegar hoy a tener un promedio de 11 pacientes por día.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *