Connect with us

Hi, what are you looking for?

Claudia Palladino
Claudia Palladino

Información general

Claudia Palladino dijo que la creación del nuevo Hospital Malbrán va a ser rápida

Se hará un acta entre funcionarios públicos y trabajadores de la salud.

La ministra de Salud Claudia Palladino dijo que la creación del nuevo Hospital Malbrán va a ser rápida. Además remarcó, a viva voz, que estará listo para el año que viene. Por otro lado, adelantó que la semana que viene se harán importantes reuniones para tratar el futuro de los trabajadores de sanidad.

Claudia Palladino aseguró, en una entrevista exclusiva para Radio Ancasti, que el nuevo nosocomio cuenta con los fondos necesarios para su pleno funcionamiento en el 2022. Asimismo, dijo que este tipo de hospitales son de rápida construcción. Además, aclaró que los materiales los envía Nación y que va a construir en seco para facilitar su armado.


Asimismo, aclaró que para esta importante obra todos los empleados que se dedican a este rubro tendrán su lugar asegurado. Además, hizo hincapié en que ninguno de los trabajadores que actualmente están en el Hospital Malbrán van a perder su puesto de trabajo. Cabe recordar que estos monovalentes son importantes para tratar los casos de Covid-19 a lo largo del país.

Un acta entre funcionarios y trabajadores de la salud

Sin embargo, comentó que tuvo una muy interesante reunión donde pudo sentarse y dialogar con total tranquilidad. Además, ratificó que el encuentro contó con la presencia de la ministra de Hacienda, el ministro de Trabajo y el gobernador Raúl Jalil.  Allí aclararon que el nuevo edificio del Malbrán, será a futuro el Campus de Salud, donde se podrá atender sobre todo casos agudos como accidentes, traumas y patologías respiratorias.

Por último, la ministra Palladino dijo que el compromiso del señor gobernador es ir nombrando a cada uno de los trabajadores que tienen contratos de guardia para cumplir con el contrato público. Allí se revisarán las situaciones de los empleados, y del tema se hará cargo el Ministerio de Trabajo. Para cerrar, dijo que entre lunes y martes cumplirán con hacer reuniones para definir en un acta que acuerde trabajar por el bienestar de la ciudadanía.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *