Connect with us

Hi, what are you looking for?

ARCA
ARCA

Información general

ARCA asegura que la provincia recaudó 1.600.000.000 de pesos en los últimos nueve meses

La reanudación de las actividades comerciales hicieron notar el crecimiento.

ARCA asegura que la provincia recaudó 1.600.000.000 de pesos en los últimos nueve meses. Además, con lo que se recibió por ingresos brutos han superado el acumulado que realizaron durante pandemia. Luego de la reanudación de las actividades comerciales, se notó un crecimiento recaudación provincial.

Por otro lado, ARCA aclaró que el crecimiento fue tanto, que a falta de un trimestre la provincia ya ha superado los ingresos de todo el 2020. Esta suba, se dio gracias a los ingresos brutos. El acumulado de septiembre de este año, es más alto que los recursos totales logrados el año pasado. Como es de puro conocimiento, fue por la pandemia del coronavirus.


Asimismo, destacan que hubo importante efecto de la moratoria que se venció a mitad de año. Además, en estos últimos 9 meses, la Dirección General de Rentas dependiente de la Agencia de Recaudación Catamarca lleva recaudado más de $7.436.009.159,74. Casi 1.600.000.000 de pesos más que en el 2020, donde han logrado juntar $5.816 millones e un año.

Los datos del INDEC

El impacto provocado por la pandemia del Covid-19 se ha visto reflejado en la recaudación del año pasado, en el que las medidas restrictivas afectaron a todo el sector privado. Además, en 2020 se recaudaron tanto 5.816.000.000 de pesos, lo cual implicó una suba de apenas el 30% en términos nominales. Lo cual, es una pérdida en términos reales, porque la inflación acumulada del año pasado fue del 36,1% según los datos oficiales del INDEC.

A fin de cuentas, este aumento se explica por a través de una moratoria, que estuvo activa hasta fines de junio de este año. La medida se tomó a lo largo de la pandemia para ampliar los accesos a los planes de pago con descuentos para los contribuyentes. Por otro lado, la institución asegura que este programa obtuvo más de 20.000 adhesiones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *