Connect with us

Hi, what are you looking for?

Los Altos
Los Altos

Información general

Llega el “Catamarca con Vos” a Los Altos: ¿qué trámites se podrán realizar?

Se brindarán charlas y talleres sobre distintas temáticas.

Este viernes 29 de octubre llega el programa “Catamarca con Vos” a la Plaza General San Martín de la localidad de Los Altos. En la oportunidad y además de todas las prestaciones que se disponen para los vecinos, se brindarán charlas y talleres sobre distintas temáticas. Entre ellas se encuentra la “Promoción de Derechos Sexuales y Reproductivos” y “Ciber-delitos” destinada a los estudiantes secundarios.

Por su parte, la Dirección de Acción Cooperativa y Mutuales convoca a grupos de pre-cooperativistas para brindarles una “Capacitación en Formación de Cooperativas”. El ministro de Gobierno, Jorge Moreno, remarcó la importancia de que el programa llegue a toda la provincia. “Haciendo foco en lo social para brindar soluciones a los vecinos de Los Altos y localidades cercanas”, resaltó.

La intención del Gobierno es ampliar las oportunidades para los vecinos del departamento, minimizando costos económicos de traslado y de tiempo. De esta manera, las familias podrán realizar más de un trámite de manera simultánea entre los organismos que confirmaron su presencia como la Dirección de Inspección General de Personas Jurídicas y la Dirección de Cooperativas y Mutuales, entre otras.

La lista continúa con: la Secretaría de Asuntos Municipales; Secretaría de Mujeres Géneros y Diversidad; Defensa Civil; Ministerio de Industria, Comercio y Empleo; Dirección Provincial de Comercio y Servicios; Asesoría en Salud Integral; Dirección Provincial de Medio Ambiente; Oficina de Empleo; Centro de Formación y Atención Ciudadana; CaPresCa; AGAP; OSEP; Registro Civil y ANSES.

El programa que se desarrollará en Los Altos tiene como objetivo recorrer los 36 municipios de la provincia. Por el momento, ya se realizó en el departamento de Andalgalá, Tinogasta y Valle Viejo con excelentes resultados. Los vecinos de los distintos lugares pudieron resolver sus dudas, avanzar con trámites pendientes y disfrutar de las charlas que llevan adelante los organismos presentes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *