Connect with us

Hi, what are you looking for?

Justicia de Catamarca
Justicia de Catamarca

Información general

Justicia de Catamarca: el folclorista Lucio López será indagado por abuso hacia una menor de edad

Podrían darle una pena de 6 a 50 años de prisión.

El folclorista Lucio López será indagado ante la Justicia de Catamarca por abuso hacia una menor de edad. La imputación será por tres hechos realizados hacia su víctima, una niña de 12 años. Por eso mismo, esta tarde, la fiscal de Instrucción Penal N°1, Yésica Miranda, le tomará declaraciones al músico acusado de forzar sexualmente de una de sus pequeñas alumnas.

El folclorista fue detenido el miércoles por la noche, por una intervención dictada por la Justica de Catamarca.  Asimismo, va a ser indagado ante la presencia de su abogado Luciano Rojas. El delito es por abuso sexual simple agravado por tratarse de una persona encargada de la educación, junto a dos hechos de abuso sexual con acceso carnal.


Cabe mencionar que, los tres abusos sexuales fueron hacia la misma persona, su alumna de 12 años de edad. Rápidamente, la denuncia fue realizada por los padres de la niña en el mes de marzo en la Unidad Judicial N°10. Luego de salir a la luz la denuncia, López desapareció por horas, sin que nadie sepa cual ha sido su paradero durante ese corto tiempo.


Una pena de 6 a 50 años de prisión

Horas más tardes, Lucio Lopéz fue encontrado en ropa interior, en una quebrada de 60 metros en el paraje Chamorro. La misma, está a unos 18 kilómetros de Las Juntas, ciudad de Ambato. Sin embargo, luego de una intensa búsqueda, fue encontrado y arrestado por la policía, quienes aseguraron que el músico se encontraba en estado de shock.

Por otro lado, la detención de este sujeto, se emitió luego de que la investigadora determinara que existiesen pruebas suficientes para incriminarlo de abusador sexual. Asimismo, hoy se presentará ante la fiscal para declarar su versión de los hechos. Además, el Código Penal de la provincia establece que en el caso probar que López es culpable ser un violador, podría ser condenado entre los 6 y los 50 años de prisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *