Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hospital Carlos Malbrán
Hospital Carlos Malbrán

Información general

Los empleados del Hospital Malbrán vuelven a marchar para pedir el pase a planta permanente

El evento será el próximo miércoles a las 20:30hs en Plaza 25 de Mayo.

Los empleados del Hospital Malbrán vuelven a marchar para pedir el pase a planta permanente. Tras la polémica operación realizada por el gremio ATSA, los trabajadores del nosocomio denunciaron ante Gobierno que liquen de la escena de la lucha, para puedan llegar a un acuerdo. Cabe recordar que, la semana pasada los delegados fueron citados para firmar el acta que habían acordado con los funcionarios del Estado.

Sin embargo, al momento de formalizar el pacto, los empleados del Hospital Malbrán aseguraron que en el acta no estaba lo que ellos habían pedido. La reunión de ambas fue iniciada por el ministro de Trabajo y Recursos Humanos Ariel Luna. Por otro lado, comunicaron que el gremio de ATSA no representa a la totalidad de la sanidad en la provincia, pero aun así está alineado a la provincia.


Asimismo, la molestia de los trabajadores fue decisiva porque el mencionado sindicato jamás los acompañó a los reclamos que han hecho a lo largo del año. Respecto a ello, los empleados del nosocomio han vuelto a convocar una nueva marcha de antorchas, dándole continuidad a sus reclamos. El despliegue se iniciará el próximo miércoles 3, a las 20:30hs en Plaza 25 de Mayo.


Marcha de antorchas y banda musicales

Sin embargo, los médicos del Malbrán estarán en lucha con los representantes gremialista de ATE Salud, como lo han hecho desde el día en que iniciaron sus marchas. También, el día jueves 4 se le sumarán bandas musicales para hacer un gran festival de protestas. La entrada costará un alimento no perecedero que serán destinados a distintos comedores.

Cabe recordar que los empleados del monovalente no confiaron en la participación de Leonardo Burgos. En las ultimas, se hizo viral de un audio donde el gremialista asegura que los contratos serán para afiliados a ATSA, generando aún más controversia en los que vienen luchando hace tiempo. Asimismo, los sindicalistas afines tendrán prioridad en la lista para los contratos de empleo público.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *