Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elecciones 2021
Elecciones 2021

Información general

Anuncian que en Catamarca las Elecciones 2021 se realizarán como lo fue antes de la pandemia

Habrá fácil acceso en la fila a la hora votar.

Anuncian que en Catamarca las Elecciones 2021 se realizarán como lo fue antes de la pandemia. Asimismo, lo anunciaba en las últimas horas el secretario Electoral Federal, Martín Blas. Además, dejó en claro que los respectivos cuidados sanitarios deberán estar a cargo de cada uno de los ciudadanos que se presenten a votar el 14 de noviembre.

Tras la pésima organización que se dio en las PASO del mes septiembre, tomaron la decisión de no activar el mismo protocolo sanitario en las elecciones generales . Cabe recordar que, en los comicios del noveno periodo hubo fuerte reclamos de las personas que esperaron por largas horas para entrar a los cuartos oscuros y poder votar. tras este hecho, han realizado grandes cambios.


Respecto a ello, el secretario electoral federal dijo ante los medios de comunicación que si aplican las mismas medidas sanitarias como lo han hecho en las PASO, no tendrá ningún resultado positivo. Por eso, afirmó que esperan unas Elecciones 2021 con total normalidad. Además, volvió a remarcar que esta vez los principales cuidados serán los que tomen las personas, con tapaboca, distancia y alcohol en gel, cuando lleguen a la escuela para ejercer su voto.


Fácil acceso en la fila para votar


Por otro lado, dijo que capacitarán a las autoridades y a los delegados judiciales para que haya mayor fluidez en el ingreso. Además, comunicó que se podrá ir a la mesa sin ningún tipo número como se hizo en las pasadas elecciones. Por otro lado, el Gobierno de Catamarca afirmó que habrá un protocolo antiCOVID-19 para las elecciones del próximo 14 de noviembre, basado en pautas de trabajo que deberán ser aplicadas.

Sin embargo, Martín Blas aclaró que a pesar de la propuesta sobre las nuevas medidas del Gobierno, la potestad organizativa le corresponde al juez federal y a la Junta Electoral. Asimismo, dijo que este tipo de acuerdos que ha comunicado la Cámara Electoral solo tienen una sugerencia de pautas de trabajo. Para concluir, afirmó que cada Municipalidad deberá atender su situación sanitaria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *