Connect with us

Hi, what are you looking for?

ARCA
ARCA

Información general

ARCA puso al servicio de los ciudadanos la atención por videollamadas en Catastro

Nuevas herramientas tecnológicas.

Con el fin de optimizar la atención al público, la Agencia de Recaudación de Catamarca (ARCA) puso al servicio de los ciudadanos la Plataforma de Atención Virtual mediante videollamadas. La misma está ligada a la Dirección General de Catastro con turnos previamente acordados. Esta prestación se suma al que ya está vigente en Rentas y Registro de la Propiedad Inmobiliaria.

Asimismo, a través de esta herramienta virtual, se podrán realizar consultas por trámites de Valuación Fiscal y Cambio de Dominio. A su vez, anunciaron que se conseguirá hacer diligencias sobre Solicitud de Información Catastral. De hecho, esta nueva y moderna modalidad de atención, será para dos días de la semana, martes y jueves.


Sin embargo, para ser atendido se debe contar con un dispositivo con cámara, micrófono y auriculares para la interacción. Una vez se haya ingresado a dgcatastro.arca.gob.ar, haciendo clic en Turnos Virtuales, se podrá solicitar una cita de atención virtual personalizada por videollamada. Esta nueva utilidad tendrá como fin brindar una asistencia extra a los ciudadanos.

Nuevas herramientas tecnológicas

Una vez completado el formulario, se recibirá la notificación y confirmación del turno en el mail consignado. El mismo tendrá fecha, hora y el enlace a través del cual se realizará la videollamada. Asimismo, los catamarqueños podrán hacer todos sus trámites con mayor comodidad.

El director de recaudaciones, Gonzalo Figueroa sostuvo que “ARCA sigue sumando herramientas tecnológicas que tienen como objetivo la modernización del Estado, facilitando a los contribuyentes el acceso a los trámites”. Por su parte, el jefe de Catastro, Pedro Monferrán, consideró que “estos avances tecnológicos son muy importantes porque permiten acercar el organismo a la gente”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *