El Colegio Médico local considera necesaria la tercera dosis contra el coronavirus en Catamarca para el personal de salud. Así lo confirmó el Consejo Directivo manifestando su apoyo al reclamo del Consejo Federal de Entidades Médicas Colegiadas (Confemeco) ante la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. Muchos de los trabajadores cumplirán un año desde el comienzo de su esquema de inmunización.
El presidente del Colegio Médico, Mauricio Figueroa, brindó detalles del pedido de terceras dosis contra el coronavirus en Catamarca. “Nosotros realizamos un comunicado institucional y entendemos que hay poca certeza sobre el plan que continuará en cuanto a reforzar dosis; debido a que también hubo muchos colegas que han contraído la enfermedad, inclusive con dos dosis”, expresó.
“Claramente la vacunación es una estrategia importante, ya lo hemos vivido con otras patologías. Esta es una más en la cual estamos avanzando con el plan de vacunación y que ha tenido que ver con todo este descenso de los casos. Se ha desarrollado una estrategia escalonada y sabemos que en una primera etapa tuvo que ver con el riesgo y el grado de exposición”, señaló.
Sobre esto, agregó: “El personal de salud tiene esa exposición continua ante estos casos. Si bien ahora están en descenso, tenemos que estar atentos a nuevos casos que puedan aparecer. Nuestro pedido es porque queremos un poco más de certeza, de planes. Si bien la tercera dosis busca reforzar anticuerpos, sabemos que la circulación de variantes como Delta pueden traernos problemas de aquí a unos meses”.
Por último, el profesional habló sobre la necesidad de ir avanzando con segundas y terceras dosis para combatir el coronavirus en Catamarca. “El equipo de salud ya hace prácticamente un año que inició el esquema de vacunación. Por eso se debe ir avanzando en forma paralela”, consideró. Además, indicó que creen que a partir del próximo mes ya deberían tener certeza de las fechas.
You must be logged in to post a comment Login