Connect with us

Hi, what are you looking for?

Carla Vizzotti
Carla Vizzotti

El País

Carla Vizzotti anunció que aumentará el aforo en los eventos masivos

La ministra remarcó que octubre fue el mes con menos casos de coronavirus del año y que la situación se encuentra “estable”.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que aumentará el aforo en los eventos masivos al 100% desde el 16 de noviembre. Esto se da en coincidencia con la disputa en San Juan del partido entre las selecciones de fútbol de Argentina y Brasil por las eliminatorias. Asimismo, remarcó que octubre fue el mes con menos casos de coronavirus del año y que la situación se encuentra “estable”.

A través de una conferencia de prensa, Carla Vizzotti dio un panorama general sobre la situación ante la pandemia del Covid. En este marco, explicó que el ingreso a los eventos masivos tendrá el requisito de al menos una dosis y el uso de tapabocas cuando sean en lugares cerrados. Además, dijo que hubo “20 semanas de descenso” y que en las últimas dos semanas se vio con mayor frecuencia la variante Delta.

Sobre esta variante agregó: “Está aumentando la proporción en relación a otras en el número de casos. Sobre todo, en personas sin antecedentes de viaje y sin relación con alguien que haya tenido viajes. Tenemos el 61% total del país siendo Delta y el 80% en el AMBA. Se observa transmisión comunitaria en Salta, Neuquén, Santa Fe y Tucumán. Era lo esperado, el éxito de retrasar el ingreso”.

Por otro lado, destacó que la situación epidemiológica es “estable” y que se seguirá monitoreando. También habló del aumento de la proporción de casos en los menores de 18 años y dijo: “Por eso es tan importante avanzar con la vacunación en adolescentes, niños y niñas”. La ministra destacó el descenso de las internaciones de pacientes con Covid, con alrededor de 600 personas ingresadas en terapia intensiva.

“La mortalidad sigue descendiendo en la semana consecutiva número 20, con una disminución del 25% respecto a la semana previa”, detalló Carla Vizzotti. Entre los anuncios también se encuentra la eliminación del test de antígeno al ingreso al país desde el 1 de noviembre. “Gracias a que tenemos el 56% de la población global que ha completado su esquema de vacunación”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *