Connect with us

Hi, what are you looking for?

Turismo en Catamarca
Turismo en Catamarca

Información general

Turismo en Catamarca: PreViaje 2 tuvo impacto de $472.000.000 en la provincia

La apertura de las actividades benefició a la provincia.

Las autoridades de PreViaje 2 aseguraron que hubo un impacto de $472.000.000 tras el Turismo en Catamarca. Asimismo, el programa lanzado por el Gobierno nacional, con el cual los turistas reciben un beneficio del 50% de reintegro de sus gastos en crédito, generó grandes inversiones para la región. Además, afirman que más de 2.800 viajes fueron comprados con anticipo entre agosto, septiembre y octubre de este año.

De hecho, los datos han surgido por parte del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Asimismo, los resultados se dieron a conocer por el secretario de Gestión Turística de Catamarca, Iván Mooney. El mismo, afirmó ante los medios de comunicación el impacto del plan en la provincia entra en la segunda etapa del PreViaje para quienes compren sus boletos de anticipada.


Por su parte, desde Nación dijeron que con la reapertura del turismo y la situación a nivel nacional es totalmente otra. A su vez, destacó que la cantidad plazas que hay de Catamarca se han sumado para que los viajeros puedan contar con los beneficios del PreViaje en su segunda parte. La misma presentó un incremento del 730% respecto a 2020, mientras que la suba en ventas fue del 763% en los tres primeros meses del programa.

La funcionalidad del PreViaje

El ministro Roberto Brurnello dijo ante los medios de comunicación, respecto al Turismo en Catamarca, que los números destacan la gran importancia de invertir en promoción turística tanto en la región como a nivel nacional. Además, declaró que vienen haciendo un trabajo formidable desde el Gobierno. Asimismo, aseguraron que harán lo posible para posicionar a provincia como el mejor destino para vacacionar.

Recordamos que PreViaje fue diseñado e impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación. El mismo tiene como objetivo facilitar la compra anticipada de viajes turísticos en toda la Argentina. Este plan ofrece un crédito del 50% del gasto en todos los consumos realizados. Para esta segunda etapa, acreditarán el 50% en una billetera virtual, así los viajeros podrán usar ese es beneficio en otras empresas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *