Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil repudió púbicamente los incidentes en Antofagasta de la Sierra

El gobernador dijo que el día de hoy debía ser una fiesta.

Luego del lamentable suceso ocurrido en la ciudad de Antofagasta de la Sierra, el gobernador Raúl Jalil repudió públicamente los incidentes. Recordamos que un grupo de militantes golpeó a la diputada provincial Natalia Ponferrada, y de hecho, sucedió previo a comenzar las elecciones. Es por eso que, la funcionaria denunció que sufrió un ataque por parte de jóvenes disidentes.

Raúl Jalil uso su cuenta oficial de twitter para expresar su enojo con lo sucedido. Al respecto, dijo: “Repudiamos enérgicamente los hechos de violencia de referentes de la oposición en Antofagasta de la Sierra y el intento de tapar la tergiversación de la voluntad ciudadana con hechos delictivos. Se empaña lo que debía ser una fiesta cívica para todas y todos”.

Los hechos en Antofagasta de la Sierra

Todo comenzó cuando los vecinos, observaron que los empleados del intendente Julio Taritolay, entregaban dinero y objetos materiales desmedidamente a cambio de votos. De hecho, lo hicieron a la vista de todos los presentes. Sin embargo, para hacerte esta especie de caridad usaron las camionetas oficiales de la Municipalidad Antofagasta de la Sierra.

Cabe recordar que Ponferrada, Vázquez y Costa hicieron una denuncia ante el jefe de policía. Además, aseguraron que el intendente y sus secuaces estaban quebraron la ley de la veda electoral para hacer de las suyas. Pero, la situación se puso más tensa cuando llegaron las funcionarias, allí las agredieron físicamente tirándolas al piso y fueron pateadas por la gente de Taritolay.

Además de haber sido golpeadas, les quisieron robar el celular porque han estado grabando este violento acto. A su vez, al Director de Acción Social municipal, Edgardo Fabián lo amenazaron de muerte. Los policías que intervinieron, secuestraron las camionetas de la Municipalidad y lograron identificar a los agresores que atacaron a la diputada Ponferrada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *