Información general

El Gobierno de Catamarca anunció que pasará a planta permanente a los médicos que tienen antigüedad

El gremialista Traverso salió en defensa de los vacunadores del Malbrán.

Gobierno de Catamarca

El Gobierno de Catamarca anunció que pasará a planta permanente a los médicos que tienen antigüedad. De hecho, anunciaron que los que tengan más 5 años de contrato en guardia, serán beneficiados en el 2022. Para seguridad de todos los trabajadores de la salud, los empleados del Hospital Malbrán también gozarán de esta posibilidad.

Sin embargo, el Gobierno dirigido por Raúl Jalil recibió días atrás a los trabajadores de salud para firmar el convenio de estabilidad laboral. De hecho, el acuerdo entre ambas partes, dicta que a partir del 2022 estarán en planta permanente los que tengan antigüedad de contrato de guardia de más de 5 años. A su vez, recordaron que todos los trabajadores del Hospital Malbrán tendrán la estabilidad laborar.



De hecho, este anuncio creó un malestar entre los enfermeros que están vacunando en el Predio Ferial. Los anuncios oficiales dictados por el Gobierno de Catamarca, aclararon que los vacunadores quedarán por fuera de este beneficio, perdiendo totalmente su empleo.  Al respecto, José Traverso referente de ATE, comunicó ante la prensa que en la reunión participaron el secretario de Gabinete, Guillermo Dalla Lasta y el ministro de Trabajo y Recursos Humanos, Ariel Luna en compañía de otros gremios.


Las palabras de Traverso


En dicho en cuento, las autoridades del Gobierno aseguraron que solo hay 500 cupos para planta permanente en el Estado. Es más, el contrato solo beneficiará a quienes tengan una antigüedad de 5 años o más, a su vez, quedarán afuera los que no cumplan ese requisito. Asimismo, Traverso aseguró que los 130 becados municipales que cumplen con su trabajo en los hospitales podrían recibir pronto el empleo estable mientras el resto recibiría contrato de guardia.

A fin de cuentas, la disputa que surgió en la reunión fue por la decisión de que los enfermeros que están a cargo del plan de vacunación contra el COVID-19 en los hospitales, queden afuera. De hecho, Traverso dijo que lamentablemente les han informado de la triste noticia, ya que solo han sido contratados para vacunar. Por otro lado, aseguró que desde su gremio estan totalmente en desacuerdo con la actitud que ha tomado el Gobierno, pero planteó que van a seguir luchando por los desamparados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version