Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andrea Centurión
Andrea Centurión

Información general

Andrea Centurión entregó diez computadoras en La Merced

Corresponden a un plan de mejora continua de la calidad de la Educación Técnico-Profesional.

La ministra de Educación de Catamarca, Andrea Centurión, entregó diez (10) computadoras en la Escuela Agroganadera “Fray Vicente Alcaraz” de La Merced. Estas herramientas corresponden a un plan de mejora continua de la calidad de la Educación Técnico-Profesional. El mismo tiene como objetivo dotar de equipamiento informático de última generación a las instituciones educativas.

Gracias al aporte que realizó Andrea Centurión, los alumnos y alumnas podrán asumir desafíos actuales vinculados con el uso e incorporación de nuevas tecnologías. Junto a la ministra estuvo la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Paclín, Laura del Arco. Esta agradeció “al equipo de Educación de la provincia, por estar siempre presentes para fortalecer las herramientas de las instituciones del departamento”.

También participaron el senador departamental, Rodolfo Noriega, y el director provincial de Educación Técnica y Formación Profesional, Miguel Sandoval. Durante la visita, la titular de la cartera educativa recorrió las instalaciones de la institución. Además, dialogó con las autoridades y los alumnos de la “Fray Vicente Alcaraz” acerca del cierre del ciclo lectivo 2021 marcado por la pandemia.

Sobre la situación en la escuela donde un grupo de alumnas fueron abusadas

Ayer, la ministra de educación provincial, Andrea Centurión, anunció que ya realizaron la denuncia en la escuela donde abusaron a un grupo de alumnas. Asimismo, expresó que las menores involucradas dejarán la institución donde tomaban sus respectivas clases. Por otro lado, se competió a cuidar la integridad física de todos los alumnos y a salvar a comunidad educativa.

Al respecto, la titular de la cartera educativa comunicó que han hecho los trámites legales ante la Justicia. Asimismo, aseguró que serán los magistrados quienes tienen el poder para establecer las medidas correctas en la institución. Sin embargo, expresó ante los medios de comunicación que si Ministerio tuviera alguna potestad para aplicar en este tipo de delitos ya hubieran actuado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *