Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hernán Martel
Hernán Martel

Información general

Hernán Martel anunció que Catamarca contará con un laboratorio para analizar muestras de ADN

La obra fue financiada con más de 20 millones de pesos.


Hernán Martel anunció que Catamarca contará con un laboratorio para analizar muestras de ADN. Asimismo, el doctor y ministro de la Corte de Justicia, expresó que el 20 de diciembre empezará a funcionar los equipos que permitirán el testeo y análisis los diversos estudios genéticos. La obra, contó con una jugosa inversión de más de 20 millones de pesos.

Tras el anuncio del imponente Laboratorio Satélite Forense del Poder Judicial, la provincia de Catamarca donó los aparatos tecnológicos con el cual se podrán realizar las muestras de ADN en la región. Al respecto, el ministro de la Corte de Justicia, Hernán Martel, aseguró que reforzarán el sector relacionado con la Genética. De hecho, al contar con equipos propios y personal especializado podrán llevar adelante el trabajo de manera profesional.

Por otro lado, aseguraron que contar con un laboratorio propio favorecerá a la rápida entrega de trámites referidos a violencias penales. Además, servirá para casos como filiación, paternidad y testeos. En relación con eso, Martel recordó que anteriormente las muestras se enviaban al laboratorio ubicado en la provincia de Jujuy, lo cual generaba mayor tiempo de espera y costos económicos.

Un mega laboratorio con amplio equipamiento

Sin embargo, aclaró que ahora las provincias vecinas podrán hacer realizar las muestras de ADN en el nuevo y flamante laboratorio de Catamarca. El mismo, contará con espaciosas cabinas para PCR, una amplia sala de bioseguridad biológica clase 2, termocicladores y equipo para electroforesis capilar de secuenciación. Además, tendrá equipamiento de mesada para centrífugas, vortex, pipetas, baños térmicos, estufas, entre otras cosas.

Para cerrar, Martel expresó que solo esperan la certificación oficial que se llevará a cabo en él, ya mítico, Hospital Malbrán, entre los días 13 y 18 del corriente mes. A partir del 20 de diciembre el laboratorio estará funcionando a pleno. Por otro lado, dijo que los trabajos a ejecutarse tienen que ver con muestras de sangre, capilares y bucales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *