Connect with us

Hi, what are you looking for?

Virgen del Valle
Virgen del Valle

Información general

Habilitaron las carpas sanitarias para los fieles que vienen a visitar a la Virgen del Valle

Nodos en diversos puntos de la provincia.


Habilitaron las carpas sanitarias para los fieles que vienen a visitar a la Virgen del Valle. La directora de Asistencia Sanitaria Nivel I y II, Silvia Robert, estuvo al frente de la puesta en funcionamiento de los nodos hasta último momento. Además, estarán a disposición en puntos estratégicos para la atención de quienes más lo necesiten en el marco de las fiestas marianas.

Según lo trascendido en la prensa local, Silvia Robert expresó que desde el Ministerio de Salud han preparado en diferentes puntos de la provincia, stand médico tras la llegada de peregrinos a la Capital catamarqueña. Asimismo, anuncio que quedaron cubiertas la zona este, la zona norte y la zona sur para disfrutar de la fiesta de la Virgen del Valle en el histórico Parque Adán Quiroga.


De la zona Este, hay gente que todos los años viene, excepto el 2020, desde el departamento de Frías, allí colocaron un nodo con agentes sanitarios. También, ingresan personas de la ciudad de Lavalle, donde se encuentra la carpa de sanidad en Las Cañas y Bañado de Ovanta con ambulancia y enfermeros. Otra senda por la que suelen llegar los promesantes, es por El Alto, allí asisten en Vilismán y Tintigasta.

Nodos en los cuatro puntos cardinales

La llegada de peregrinos de Oeste, desembocan en Las Juntas y El Rodeo, donde también están funcionando los nodos sanitarios. Además, anunciaron oficialmente que estarán en conjunto con el SAME Catamarca las 24 horas. Al respecto, piden a los fieles que usen constantemente el barbijo, apliquen lavado de manos y distanciamiento físico en lo posible, a pesar de que la fiesta será al aire libre.

Una de las recomendaciones de las autoridades sanitarias es, que los fieles vayan a la fiesta vacunados. Cabe recordar que, la procesión de la inmaculada se realizará luego de casi dos años de aislamiento obligatorio por el coronavirus. Este miércoles 8 de diciembre, se trasladará a la santa en alza hasta el Parque Adán Quiroga, ubicado en la Capital de provincia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *