Connect with us

Hi, what are you looking for?

Minería En Catamarca
Minería En Catamarca

Información general

Minería en Catamarca: MARA y AOMA pactaron un convenio para el ciclo de capacitaciones 2022

Afirman que será para que más catamarqueños se inserten en la actividad productiva.


Entre el Ministerio de Minería en Catamarca, la empresa MARA Agua Rica Alumbrera y los trabajadores de Asociación Obrera Minera Argentina AOMA, suscribieron un convenio marco para llevar a cabo el ciclo de capacitación 2022. El compromiso, será financiado por la industria extractiva y estará destinado a las comunidades del área de influencia del proyecto minero. Se trata de ciudades como Andalgalá, Belén y Santa María.

Este ciclo, es una continuidad de las acciones que el organismo minero y la empresa vienen realizando en materia de formación de recursos humanos. No solo para el sector de extracción, sino también para que más catamarqueños se inserten en la actividad productiva en áreas como turismo, hotelería, transporte, entre otros. También, para que generen sus propios microemprendimientos.

Al respecto, la ministra de Minería en Catamarca, Fernanda Ávila, sostuvo que “la inversión social que viene realizando la empresa MARA, como otros actores que integran el sector, en entrenamiento y capacitación está alineada a las políticas de crecimiento económico”. Como también, “de igualdad de acceso a las oportunidades y posibilidades”, añadió. Ya “que son pilares de una minería inclusiva”, cerró.

Otros actores

A este trabajo se sumarán otros actores como la Cámara Provincial de Proveedores Mineros, gastronómicos, UTHGRA, entre otros. Él fue suscripto por la ministra de Fernanda Ávila, la responsable del Área Legal de MARA Gabriela Uriburu y el secretario General de AOMA Gustavo Molina. En la firma también estuvieron presentes el director Provincial de Promoción y Responsabilidad Social Minera Enzo Araya y el responsable de Comunicaciones de MARA Santiago Gómez Bello.

Por otro lado, Fernanda Ávila, firmó una resolución por la cual los trabajadores mineros de los proyectos radicados en la provincia vuelven “al roster” de tareas de 7 días por 7, modificando de esa manera el protocolo de bioseguridad de prevención del Covid-19 que entró en vigencia al declararse la pandemia para el traslado del personal, transporte de carga y control de cambios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *