Connect with us

Hi, what are you looking for?

Virgen del Valle
Virgen del Valle

Información general

Virgen del Valle: controles viales en ruta 38 con motivo de las fiestas marianas

Quienes caminen de noche tendrán que llevar linternas en mano o balizas

Tras los preparativos para recibir a la Virgen del Valle, habrá controles viales en ruta 38 con motivo de las fiestas marianas. La Dirección de Seguridad Vial de la provincia, junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, realizan patrullajes y reductores de velocidad en distintos puntos de la senda a fin de evitar incidentes o siniestros viales. Producto de la gran cantidad de vehículos y peregrinos que transitan por la misma.

Para la realización de estas acciones preventivas, la Agencia Nacional de Seguridad Vial envió 3 móviles a nuestra provincia. Ellos, se suman al móvil de la Dirección de Seguridad Vial de Catamarca. De esta manera, intentan controlar la intensa actividad que se observa en la mencionada ruta con motivo de las fiestas marianas.

Desde la Dirección de Seguridad Vial se insta a los conductores transitar siempre con luz baja encendida y a velocidad precautoria, debido a la gran cantidad de gente que transita a la vera de la ruta. Se observan miles de promesantes en las distintas autopistas catamarqueñas que van a rendirle devoción a la santa inmaculada. Según lo trascendido en los medios de comunicación, la policía espera que los fieles dupliquen su número para el miércoles 8 de diciembre.

El pedido de Vialidad

El octavo día de diciembre será la fecha oficial en la que se realizará la procesión de la Virgen del Valle. Por tal motivo, le exigen a los promesantes que se desplacen con cuidado por banquinas, en fila india y en dirección contraria al tránsito. Para evitar accidentes, los peregrinos deberán vestir ropas claras, chalecos y bandas reflectivas en lo posible, para advertir su presencia.

Quienes caminen de noche, tendrán que llevar linternas en mano o balizas. Además, el Ministerio de Salud informó que para las fiestas repartirán barbijos en los ingresos. También, habrá carpas de testeos ubicados en varios puntos para que los peregrinos, ante cualquier síntoma, sepan si son portadores del Covid-19, o no.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *