Información general

Gustavo Saadi afirmó que “con el programa Motivados por la Vida no hay soluciones mágicas”

El municipio de la Capital es el primer distrito de la República Argentina que implementa este accionar

Gustavo Saadi

Gustavo Saadi afirmó que con el programa Motivados por la Vida no hay soluciones mágicas. Como todo es un trabajo a largo plazo, avanzan para proteger a la población joven de las drogas. Junto al secretario de Salud Desarrollo Humano y Políticas Sociales Alberto Natella, la ministra Andrea Centurión y el Juez de Responsabilidad Penal Juvenil Rodrigo Morabito estuvieron en la presentación de los datos estadísticos realizados a alumnos de cuarto año, sobre sus condiciones de vida.

El programa Motivados por la Vida, fue creado en conjunto con el Centro Islandés de Investigación y Análisis Social de la Universidad de Reikiavik. De hecho, en el mundo es más conocido como Planet Young. El mismo arrojó resultados más para reducir las tasas de consumo de drogas prohibidas y otras problemáticas que preocupan al mundo entero.

Tras un largo diagnóstico elaborado que definieron las acciones en los próximos meses. Estos datos serán brindados en los próximos días para conocimiento de la comunidad general. El encuentro para trabajar este tema, fue realizado en el Complejo Cultural Urbano Girardi. Allí, la Municipalidad de la Capital mostró los datos estadísticos efectuados este año, respecto a la situación de niños y adolescentes que han caído en las drogas.

Un programa exitoso en Latinoamérica

Cabe destacar que, la Secretaría de Desarrollo Humano fue quien puso en marcha dicho programa. El mismo, propone un modelo de intervención para prevenir el consumo excesivo de sustancias peligrosas y prohibidas a nivel provincial nacional. Con la llegada de Motivados por la Vida, Planet Youth, el municipio de la Capital es el primer distrito de la República Argentina que implementa este accionar, el cual se realiza con éxito en Chile y México.

Ante la prensa, el intendente Gustavo Saadi expresó que estuvo viendo los informes y le llamó la atención que los jóvenes inhalen pegamento. Al respecto, se acordó cuando el diputado Carlos Rosales presentó un proyecto de ley para limitar la venta y uso de esa toxica sustancia. “Hubo una fuerte discusión en ese momento al no ponerse de acuerdo, quizás si hubieran contado con los datos antes, no perderían tanto tiempo en absurdas peleas”, explicó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version