Connect with us

Hi, what are you looking for?

clima en Catamarca
clima en Catamarca

Información general

Clima en Catamarca: anunciaron intensas lluvias para toda la semana

Habrá fuertes chaparrones en toda la región.

Los expertos que predicen Clima en Catamarca, anunciaron intensas lluvias para toda la semana. Tras las altas temperaturas que aún rigen en la provincia, suele suceder que calor trae consigo tormentas o aguaceros aislados. Asimismo, para la tarde y la noche con un domingo marcado por el sol, la máxima prevista será de 33°, además, puede que haya una manga de agua.

Lo más probable es que para la tarde de hoy lleguen las primeras precipitaciones. Además, los meteorólogos aseguran que con el trascurso de las horas llegarán las fuertes tormentas durante la madrugada. Para alegría de todos los ciudadanos de Catamarca que sufren de los intentos calores, las escasas lloviznas que llegan a la provincia son de gran alivio.


Asimismo, para el día de mañana, esperan que el clima en Catamarca continúe con las lluvias. De hecho, a lo largo del lunes, afirmaron que el intenso aguacero venga con una oleada que llevaría la máxima hasta 26°. Los chubascos y chaparrones, aunque haya temperaturas ardientes, llegarían para quedarse el resto de la semana.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional había anunciado que todo el día estará parcialmente nublado. De hecho, por tarde y noche el cielo tendrá tormentas aisladas, con una mínima de 22ºC y máxima de 33ºC. Sin embargo, es importante destacar que el día de hoy arrancó con una insignificante temperatura de 20º C, subiendo hasta los 31ºC.

Para cerrar, recordamos que el SMN pronosticó precipitaciones en las ciudades de Ambato, Ancasti, Capayan, El Alto, Fray Mamerto Esquiu, La Paz, Paclin, Catamarca Capital, Santa Rosa y Valle Viejo. Las áreas serán afectadas por fuertes tormentas y ráfagas de viento, con la posibilidad de caída de granizo. Además, esperan que la precipitación acumulada sea entre 20 y 50 mm.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *