Connect with us

Hi, what are you looking for?

Virgen del Valle
Virgen del Valle

Información general

Reanudan las obras en la Gruta de la Virgen del Valle

Tras la finalización de la fecha conmemorativa de la Santa Inmaculada, decidieron retomar con reconstrucción del santuario.

Reanudan las obras en la Gruta de la Virgen del Valle. El ingeniero Gustavo Jordán, secretario de control y gestión del Ministerio de Infraestructura y obras civiles de la Provincia, expresó que con la llegada de las Fiestas Marianas, el obispado pidió que detener el trabajo. Tras la finalización de la fecha conmemorativa de la Santa Inmaculada, decidieron retomar con reconstrucción del santuario y sus alrededores.

Según trascendió en los medios de comunicación, la obra realiza una serie de cambios desde que tomaron la decisión de mejorar todo el predio donde se encuentra la Gruta. Al proyecto lo llamaron: puesta en valor de Paseo Cultural y Religioso Virgen del Valle en La Gruta. Además, el presupuesto destinado a la obra es de $250.000.000.


Cabe aclarar que mejora en La Gruta tiene previstas otras cosas a su favor. Se construirán espacios amplios para la celebración de este magnífico evento. También, incorporarán un circuido espiritual y conservarán el patrimonio arquitectónico religioso, a su vez, van a reconstruir las áreas de servicios y depósitos donde guardan todo equipamiento e iluminación y encausarán los cursos de agua naturales.

El secretario de infraestructura y obras civiles sostuvo que en la obra están realizando tareas de demolición donde estaban los antiguos puestos de ventas. Allí, llevarán adelante una separación de espacios que serán exclusivos para los comercios y para un santuario donde los feligreses puedan acercarse. Con este cambien, intentarán que haya un mejor orden para comodidad de los promesantes.

Para cerrar, hizo hincapié en que el proyecto es muy bueno e interesante. De hecho, se compromete a trabajar para dejarlo como el santuario de la Virgen de Guadalupe en México. Estará a la altura como el de la Virgen de Lourdes en Francia, señaló. La obra sí estaría terminada mucho antes de las Fiestas Marianas de diciembre del año próximo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *