Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cámara de Diputados de Catamarca
Cámara de Diputados de Catamarca

Información general

La Cámara de Diputados de Catamarca está tratando el presupuesto de la provincia

Los importes económicos son el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial.

La Cámara de Diputados de Catamarca está tratando el presupuesto de la provincia. Por pedido exclusivo del Frente de todos, están realizando una sesión especial, la parte Baja del recinto negociará las estimaciones económicas de los tres poderes del Estado, y ellos son, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial. Cabe aclarar que el legislador Augusto Barros pidió que hoy se tratara el tema dentro de la institución.

De acuerdo a lo que trascendió en los medios de comunicación, el político Luis Lobo Vergara sostuvo que no hubo un diálogo previo sobre esta denominada sesión especial. A la par, aclaró que toda la oposición iba a votar contra. De hecho, fueron 23 los legisladores que aprobaron la junta contra 16 que sufragaron de forma negativa.


Siguiendo con la línea de sus declaraciones, Luis Lobo Vergara aclaró dentro de la Cámara de Diputados de Catamarca que ya no le sorprende el atropello institucional que ejerce el oficialismo. En medio de la votación, aclaró que lo que se aprobó es la sesión especial para el tratamiento de los tres presupuestos. A su vez, aclaró que la aprobación necesita de los dos tercios, lo cual no va a dar acompañamiento.

Por otro lado, el funcionario público del Frente de Todos Barros expresó que los proyectos de presupuestos ya tienen despacho de Comisión. Según aclaró, no se requiere de los dos tercios de los votos para poder ser aprobado. Además, dijo que la oposición puede debatir lo que quiera, pero está aprobado de todas formas.

Recordamos que Luis Lobo Vergara afirmó que el oficialismo pretendía aprobar un presupuesto mentiroso. El diputado de Juntos por el Cambio aclaró que el Gobierno nacional está cada vez más alejado de la realidad que viven todos los argentinos. Es más, sostuvo que el importe económico es la continuidad y cristalización de un relato con el cual vienen engañando a la población desde hace décadas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *