Información general

Manuela Ávila aseguró que ya vacunaron al 89% de la población

Habrá mesas libres de vacunación en la Plaza 25 de Mayo y en La Glorieta.

Manuela Ávila

La doctora Manuela Ávila aseguró que ya vacunaron al 89% de la población, pero le preocupa el 11% restante. La flamante ministra sostiene que el porcentaje de inmunización que hay en la provincia es muy importante. Pese a esta positiva noticia, las máximas autoridades de Salud quieren seguir con el mismo ritmo de vacunación en toda Catamarca.

Según trascendió en los medios de comunicación, la ministra de Salud Manuela Ávila expresó que uno de los objetivos principales que tiene el Gobierno provincial, es llegar a aquellas personas que por distintos motivos optaron por no vacunarse contra el Covid-19. Si bien dijo cada uno sabe el rol que debe ejercer ante la sociedad, aclaró que al inmunizarse las personas no ponen en riesgo la vida de terceros. Lo cual, era será la primera iniciativa en la que trabajará sanidad.


De acuerdo a los datos que maneja la ministra Ávila, aproximadamente el 89% de los ciudadanos cuenta con el esquema de las dos dosis aplicadas. El otro 11% de la población, que no tiene ninguna de las vacunas, lo cual es alarmante, señaló. De hecho, dijo que pondrán mesas libres de vacunación en la Plaza 25 de Mayo y en la glorieta, a partir de mañana.

Vacunar al resto de la población

Por otro lado, recordamos que Manuela ya venía trabajando a la diestra de Claudia Palladino, y dijo que junto con ella están viendo cuáles serán las estrategias para frenar el coronavirus. A par, expresó que se comprometerá a facilitar el acceso a la vacuna. Para sanidad, el 11% de los no vacunados es un dato preocupante y objetivo es poderlo cubrir al cien por ciento, y si bien les preocupa, también es cierto que tiene que ser una decisión personal el poder acercar, añadió.

Para cerrar, aclaró que los argentinos han tenido el tiempo suficiente para haber aprendido sobre el tema. Este, no es un problema de Salud, de Seguridad o del Estado, es de todos. Lamentablemente, la gente se relajó aseguro, por eso están creciendo los casos en Catamarca, sumándole, además el movimiento que habrá en las fiestas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version