Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capital de Catamarca
Capital de Catamarca

Información general

Piden que la Capital de Catamarca informe en qué estado se encontraba el camión de basura que volcó

La conductora no contaba con el registro especial para manejar ese tipo de vehículos.

Piden que la Capital de Catamarca informe en qué estado se encontraba el camión de basura que volcó. Al respecto, el concejal “Carly” Álvarez llevó a cabo una presentación ante la Justicia respecto al accidente en la que se vio involucrada las instituciones de la Municipalidad. Recordamos que en el día de ayer, el todoterreno derrapó en la Ruta nacional N° 38.

Según trascendió en los medios de comunicación, Álvarez realizó un informe donde aclaró que ya habían advertido las cotidianas irregularidades en el camión de la Municipalidad. De hecho, expresó que la conductora no tendría el carnet que permite conducir ese tipo de vehículos. La denuncia constatada, quedará a cargo de la Justicia catamarqueña, donde esperan pronta respuesta.


Recordamos que en el día de ayer, el gremialista Walter Arévalo responsabilizó a la Capital de Catamarca. El secretario general de SOEM de la provincia afirmó que el gremio había denunciado que el vehículo 901 tenía mal funcionamiento en los frenos. Sin embargo, desde el municipio no han salido a dar su réplica de lo sucedido y hablar sobre la delación.


Las irregularidades de la Municipalidad


El sindicalista, declaró que una vez más hay que lamentar otro accidente en las rutas. Además, dijo que hay que agradecer que sus compañeros, que están precarizados, solo sufrieron golpes. A la par, el Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales dijo que los empleados merecen estar dentro del marco la legalidad para poder trabajar con la seguridad que las leyes le otorgan.

Para concluir, Arévalo agregó que este camión tenía denuncias por mal funcionamiento. Pero como se trata de política de gestión, no valoran los recursos humanos y aun así sacaron a los empleados en un día de lluvia, manifestó. Además, dijo los trabajadores están usando zapatillas cuando deberían tener zapatos de seguridad, y lo más vergonzoso es que el todoterreno se encuentra en mal estado desde hace mucho tiempo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *