Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Información general

El Gobierno de Catamarca anunció medidas de prevención durante las fiestas de fin de año

Piden que se respete la burbuja social.

El Gobierno de Catamarca anunció medidas de prevención durante las fiestas de fin de año. A su vez, el Ministerio de Salud de la provincia solicita a la población continuar con las medidas para evitar la propagación de la COVID-19 durante las fiestas de fin de año. Entre las cuales, piden reunirse preferentemente en espacios abiertos o al aire libre, si es un espacio cerrado, es fundamental la ventilación cruzada permanente.

Además, piden que los ciudadanos usen barbijo, sobre todo en espacios cerrados. Por otro lado, se recomienda no compartir utensilios y en lo posible etiquetarlos con el nombre de cada persona, también, en lo conveniente, seguir adhiriendo al concepto de burbuja social. La directora provincial de Salud y Medio Ambiente, Daniela Carrizo, remarcó que “es fundamental el lavado de manos, sobre todo si manipulamos alimentos”.


La persona encargada de preparar la comida debe lavarse muy bien las manos antes de manipularlos. Cualquier asistente a la reunión debe lavarse las manos antes de sentarse a la mesa, al volver del baño, etc., con agua y jabón, y si no es posible con alcohol en gel o alcohol al 70%. Además, a las personas que ingresen a la provincia, se les sugiere testearse.

También, a aquellos que van a asistir a eventos masivos testearse antes y 5 días después, en cualquiera de los Nodos habilitados. Los centros de testeos que estarán a disposición, son los de Plaza 25 de Mayo de 09.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. El de Carlos Bravo estará sábado, domingo y feriado de 10.00 a 18.00 horas.


Días y horarios para los centros de testeos


A ellos, se les suman los centros de testeos de Edgardo Acuña de lunes a viernes de 09.00 a 19.00 horas, sábado, domingo y feriado de 10.00 a 18. 00 horas. El de Centro Integral de Salud funcionará de lunes a lunes de 10.00 a 16.00 horas y el del Hospital Doctor Dermidio Herrera de Villa Dolores estará de lunes a lunes de 09.00 a 12.30 y de 14.30 a 17.00 horas. Cerrando con el del Hospital San José de Fray Mamerto Esquiú se dispone de lunes a lunes de 10.00 a 16.00.

Cabe destacar que el Gobierno de Catamarca dispondrá de Nodos Móviles, exclusivo para estos últimos días del año. Los vehículos estarán en Plaza La Alameda, el domingo de 18.00 a 22.00 y en Plaza Virgen del Valle el día jueves de 18.00 a 22.00 horas, en Parque Adán Quiroga estarán de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 y en Parque de los Niños, lunes, martes y miércoles de 18.00 a 22.00 horas. Se informa que los Nodos Móviles NO funcionarán los días viernes 24 y sábado 25, y los Nodos Fijos lo harán con guardia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *