Connect with us

Hi, what are you looking for?

Corte de Justicia de Catamarca
Corte de Justicia de Catamarca

Información general

La Corte de Justicia de Catamarca cuenta con más de 300 cupos laborales

Afirmaron que hubo un polémico recorte de $1100 millones.

La Corte de Justicia de Catamarca cuenta con más de 300 cupos laborales. Al respecto, Cecilia Guerrero y María Argerich hicieron público este informe después de que el Poder Judicial haya reclamado el recorte en su presupuesto. Los funcionarios de la cámara baja de la Legislatura afirmaron que en la actualidad el recinto cuenta con un amplio espacio para designar nuevo personal.

Según trascendió en los medios de comunicación, esta disponibilidad que tiene la Corte de Justicia de Catamarca para nombrar empleados judiciales se dio a conocer luego que el ministro de la Corte Hernán Martel haya aclarado que por el recorte de fondos al Presupuesto del Poder Judicial, afectaría al funcionamiento al fuero de Violencia Familiar y de Género, que debía incorporar personal.


Al respecto, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, afirmó que el Poder Judicial invoca la falta de presupuesto para no implementar el Fuero de Violencia de Género. A su vez, dijo que lo que pasan por alto es decirle a la comunidad que tienen por cupo de la Ley de Presupuesto vigente 332 cargos sin ocupar. A la par, apuntó que de haberse aprobado el Presupuesto que había enviado la Justicia, habría alrededor de 500 cargos.


El polémico recorte que sufrió la institución


Asimismo, Guerrero, hizo hincapié en que la Justicia de Catamarca tiene los números suficientes para comenzar a trabajar en los juzgados de Violencia Familiar y de Género. La presidenta de la comisión de Hacienda, María Argerich, aclaró que hubo un polémico recorte de $1100 millones, que tenía que ver con Inciso 1, que es personal. Además, reclamó que este año la Corte tiene un cupo libre que supera los 300 cargos y no hacen nada al respecto.

A modo de conclusión, Argerich expresó que el Poder Judicial cuenta con una planta que no llega a los 1.900 empleados. No cumple siquiera con la pauta que fue fijada para el 2021, la cual aclara que se aprobó por Ley un cupo de 2.207 trabajadores. Además, pidió que no se confunda a la sociedad porque todavía los cupos existen y están en vigencia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *