El gobernador Raúl Jalil y el intendente Guillermo Ferreyra inauguraron el primer edificio público sustentable. También, le dieron inicio al Paseo Las Moras, en la villa veraniega de Las Pirquitas. Con lo que respecta al nuevo departamento, finalmente se convertirá en un Centro Cultural, Turístico y Gastronómico que contará con sustentabilidad propia.
Según trascendió en los medios de comunicación, el nuevo Paseo fue inaugurado en el predio donde alguna vez fue la exescuela agrotécnica. Cabe resaltar que el lugar estuvo más de 30 años abandonado, ahora fue restaurado por la actual gestión municipal. La primera parte, fue lanzada este jueves y cuenta con juegos, centro comercial y sanitario.
En la inauguración, estuvieron presente, Raúl Jalil, Guillermo Ferreyra, el senador Oscar Vera, la Diputada Claudia Palladino y el ministro de Minería Marcelo Murúa. También participaron, la presidenta del Concejo Deliberante Patricia Arreguez, la secretaria de Obras Públicas del municipio Natacha Solá Vigo y el secretario de Gobierno Tulio Canil. A su vez, asistió el secretario de Producción Gastón Vaquel, vecinos, entre otros.
Un trabajo en conjunto
La secretaria Natacha Solá Vigo dijo que rescataron un edificio histórico de la villa Las Pirquitas. De hecho, sostuvo que también trabajaron en restauración de la Hostería y venían con una línea de empleo importante como lo hicieron en Fray Mamerto Esquiú. Allí, refaccionaron los monumentos, la plaza de San José, la Casa Natal, y pronto el Camino Real.
Para cerrar, Ferreyra dijo que junto a Jalil han trabajado para aplicar la sustentabilidad en los baños, lo cual permite que el agua que se usa en las bachas sea reutilizada para las descargas de los inodoros y mingitorios. Además, con mucho orgullo puede decir que es el primer edificio de uso público con tecnología alternativa. De hecho, se comprometió a financiar la ejecución del auditorium y cine teatro que son parte de la segunda etapa de la obra.