Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: preocupante aumento de internaciones en el Hospital de Niños

El registro de casos y consultas en estos últimos días se encuentra al mismo nivel de marzo.

La directora del Hospital de Niños “Eva Perón”, Graciela Romero, expresó que hay un preocupante aumento de internaciones por coronavirus en Catamarca. En este marco, aseguró que el registro de casos y consultas en estos últimos días se encuentra al mismo nivel de marzo. “Desde octubre veníamos con cero casos, pero en los últimos cinco días se registró aumento en un 7 y 9% en relación a la positividad”, detalló.

Luego, la profesional de la Salud dijo que incrementaron las internaciones y que hay niños que padecen el coronavirus en Catamarca. “Tenemos pacientes con neumonitis que requirieron internación, pero no están en Terapia Intensiva ni Intermedia. Pero si se encuentran en sala para recibir los medicamentos y el oxígeno. Según la evolución se dará el alta y luego será el seguimiento”, indicó.

Sobre los internados, Graciela Romero explicó que hay niños con esquema de vacunación incompleto y otros sin vacunas. “Hay chicos que están vacunados con una dosis y otros sin vacunas, producto de algún temor de los padres. Entonces el aumento de casos, tanto en internación como en consultas, se ha visto aumentado exponencialmente en la última semana”, agregó en diálogo con Radio Valle Viejo.

Por otro lado, desde el Hospital de Niños advirtieron a los padres que llevan a sus hijos a la consulta, pese a estar contagiados. En esta línea, la Dra. Patricia Rojas, alertó a la comunidad y llamó a tener responsabilidad para evitar la propagación del virus. Asimismo, remarcó que, si el niño tiene síntomas y en la familia ya hay un confirmado, se debe tomar este paciente como pediátrico positivo por nexo.

Recomendaciones para los testeos de coronavirus en Catamarca

Desde Salud sugieren hacer testeos de coronavirus en Catamarca al quinto día de contacto con el paciente positivo. La doctora Silvia Bustos, aseguró que al no tener oficiales si hay o no Ómicron en Catamarca, hay tener en cuenta el aumento de los números en estos últimos días. Asimismo, la Secretaría de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, expresó que la provincia cuenta con una buena capacidad para testear.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *