Connect with us

Hi, what are you looking for?

Manuela Ávila
Manuela Ávila

Información general

Manuela Ávila anunció que Catamarca se adhiere al nuevo protocolo de aislamiento de pacientes Covid-19

Así se acordó junto al COE Salud, luego de la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) con los ministros del país.

La ministra de Salud, Manuela Ávila, anunció que Catamarca se adhiere al nuevo protocolo de aislamiento para personas con Covid-19. Así se acordó junto al COE Salud, luego de la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) con los ministros del país. En las últimas semanas se notó un importante aumento en los contagios y por esto, las autoridades decidieron actualizar los plazos para los contagiados.

De esta manera, Manuela Ávila informó que con los referentes de salud a nivel nacional definieron dividir a los pacientes en dos grupos. En el primero entran las personas con esquema de vacunación completo: Sinopharm con tres dosis y que la tercera haya sido aplicada como mínimo 14 días antes del diagnóstico; Monodosis Cansino, una inyección aplicada por lo menos 28 días antes; y con las demás vacunas dos dosis, hasta 14 días.

Por otro lado, se encuentran las personas con esquema incompleto: sin vacunas, con una dosis o con dos sin haber pasado los días necesarios para generar inmunidad. Además, los pacientes positivos que tengan el esquema de vacunación completo deberán aislarse por 7 días desde el diagnóstico. El contacto estrecho tendrá que aislarse por un lapso total de 5 días desde el resultado positivo de su contacto.

Los pacientes positivos de Covid-19 que tengan el esquema de vacunación incompleto deberán permanecer aislados por 10 días. Por su parte, el contacto estrecho tendrá que aislarse por 10 días desde el resultado positivo de su contacto y será dado de alta con resultado negativo por PCR. Asimismo, se estableció que se considera estrecho a personas que estuvieron con un positivo a menos de 2 metros, por más de 10 minutos.

Manuela Ávila sobre el rebrote de coronavirus

Ayer, Manuela Ávila sostuvo que el rebrote de coronavirus es más contagioso, 7 de cada 10 son positivos. La ministra de Salud, afirmó que el volumen de esta tercera ola de Covid-19 y sus variantes es cinco veces más alta, según los cálculos que han hecho en estos últimos días. A la par, agregó que el número de testeos se ha incrementado y eso les permite diagnosticar y hacer a tiempo lo que corresponde.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *