Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: en el interior de la provincia se están realizando testeos masivos

En la ciudad de Belén testean entre 120 y 130 personas por día.

Tras los nuevos casos de coronavirus en Catamarca, en el interior de la provincia se están realizando testeos masivos. Al parecer, cientos de personas se acercan a diario a los Nodos de prevención contra el Covid-19, sin embargo, al Gobierno le preocupa la situación en Belén y Andalgalá por el rebrote de la enfermedad. Sin embargo, aseguraron que harán lo posible para no colapse el sistema de salud.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, la doctora Marianela Saracho, directora del Área Programática Nº11, aseguró que en la ciudad de Belén testean entre 120 y 130 personas por día. La cifra arrojada al respecto, da un promedio de 25 ciudadanos positivos de coronavirus. Sin embargo, la mayoría de los pacientes infectados cuentan con cuadros leves.


Una situación parecida se dio en la ciudad de Santa María donde, luego de la nueva ola de contagios la gente se acercó al Nodo ubicado en la plaza Belgrano tras notar síntoma relacionado con el Covid-19. También, se han acercado a la carpa de salud ubicada en la Costanera ayer por la tarde para realizarse los controles correspondientes. De hecho, la gente ha tomado conciencia y se acerca a los hospitales para inmunizarse.

Un trabajo en conjunto

Pese al rebrote de coronavirus en Catamarca, informaron este mediodía que en la ciudad Andalgalá se registraron 114 casos positivos. Las personas se enteraron de que portan la enfermedad tras realizarse los hisopados la Plaza 9 de Julio. El Nodo de Testeos estuvo a cargo exclusivamente del personal del Hospital Dr. José Chain Herrera.

Para cerrar, informaron que la Municipalidad de Andalgá trabajó arduamente en ampliar el centro de sanitización que ubicaron sobre la plaza. De hecho, el municipio trabaja en conjunto con área de Seguridad e Higiene Laboral. Esto, se debe a la gran de ciudadanos que se acercaron en los últimos días a testearse porque portaban síntomas que son compatibles con la enfermedad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *