Connect with us

Hi, what are you looking for?

Servicio Penitenciario Provincial
Servicio Penitenciario Provincial

Información general

Servicio Penitenciario Provincial: casi todos los internos con Covid y 50 guardiacárceles aislados

Desde el Penal reconocieron que la falta de medicamentos es un problema que viene desde hace tiempo.

En las últimas horas, el personal del Servicio Penitenciario Provincial se comunicó con El Aconquija para detallar la situación sanitaria que viven. En este marco, se conoció que hay 50 guardiacárceles aislados, algunos con Covid-19 y otros por contacto estrecho. Por otro lado, trascendió que casi todos los internos, pese a estar vacunados con ambas dosis, están contagiados.

Los internos del Penal, tanto los del Pabellón Sur como los del Norte están casi todos contagiados con Covid-19. A esto se le suma la falta de medicamentos para la atención de los enfermos, algo que históricamente faltó y es una queja constante de los familiares. La situación sanitaria dentro de la cárcel con el aumento de casos es compleja y se espera que el director tome cartas en el asunto.

La incertidumbre sanitaria en el Servicio Penitenciario Provincial

Ayer, un familiar de un preso del Servicio Penitenciario Provincial envió un correo a El Aconquija manifestando su preocupación por la situación sanitaria de los internos. En los últimos días se vio un aumento de casos de coronavirus en el Penal con más de 18 internos contagiados. Por el momento, las autoridades no salieron a hablar y despejar dudas sobre la incertidumbre sanitaria que se está viviendo.

“Soy familiar de una persona que se encuentra alojada en el Penal y está con coronavirus, al igual que 18 internos más. Y el Juzgado Federal no hace nada por enviar medicamentos para estas personas. Ya fueron enviadas notas y nunca recibieron respuestas de ellos. La misma gente que trabaja en el Servicio les dijo a los internos que no cuentan con medicación”, relató el familiar.

“Toda esta gente que se encuentra enferma la mayoría no está vacunada. También son algunos con enfermedades como diabetes, hipertensos y problemas al corazón. Por favor, si pueden averiguar algo se los agradeceríamos ya que no podemos ir a visitarlos ni nada por la situación. Estos internos son del pabellón 8 sur de causas federales. Muchas Gracias”, concluyó sobre el Servicio Penitenciario Provincial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *