Connect with us

Hi, what are you looking for?

turismo en Catamarca
turismo en Catamarca

Información general

Turismo en Catamarca: cerca de 150 mil personas visitaron El Rodeo y Las Juntas

Todas las plazas de ambas localidades fueron ocupadas con distintos espectáculos musicales y ferias.

El último fin de semana, con el comienzo del 2022 explotó el turismo en Catamarca con una gran cantidad de turistas. En este marco, se conoció que cerca de 150 mil personas visitaron las villas veraniegas de El Rodeo y Las Juntas. Todas las plazas de ambas localidades fueron ocupadas con distintos espectáculos musicales, importantes ferias y una excelente participación de familias.

El director de Cultura de la Municipalidad de El Rodeo, Luis Ferreyra, brindó detalles de los números del turismo en Catamarca. “El Rodeo está lleno. Hasta el 20 de enero nos marcan que no hay capacidad. El día sábado (1 de enero) tuvimos alrededor de 30 mil personas. Y después, el domingo, colapsó El Rodeo y todo Ambato. Hubo alrededor de 150 mil personas fácilmente”, destacó.

Por otro lado, remarcó el trabajo intenso que realizaron los trabajadores de Salud, Bomberos y Policía con los turistas. “Estaban llenos los ríos, los asadores, todo completo”, agregó. Además, explicó: “Hay muy pocas plazas y por eso fue la cuestión de que muchos no se han podido quedar. Estaba colmado al 100%: casas ocupadas, hospedaje, hostería, todo repleto”, indicó el funcionario.

“Hemos tenido gente nacional e internacional. Gente de Colombia, España, Francia, gente de acá de Catamarca que elige siempre lo más fresco”, informó. En esta línea, aseguró que se esperaba esta cantidad de personas disfrutando el turismo en Catamarca. “Nosotros estábamos viendo que El Rodeo iba a ser elegido. Teníamos altas expectativas, pero no el desborde que hubo”, reconoció.

El impacto del turismo en Catamarca

Por último, resaltó el impacto que tendrá este importante movimiento en la economía local. “Seguro va a ser muy bueno porque todos se estaban preparando para esto. Creo queestán laburando demasiado bien”, valoró. Desde la Municipalidad de El Rodeo remarcaron que por el momento está todo lleno y calculan que la situación continuará por el mismo camino hasta l fin de semana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *