Información general

Coronavirus en Catamarca: llegaron 54.800 dosis para completar esquemas de rezagados

Las mismas se distribuirán equitativamente al interior de la provincia.

coronavirus en Catamarca

El Ministerio de Salud informó que llegaron 54.800 dosis con el objetivo de completar esquemas de rezagados contra el coronavirus en Catamarca. Además, se utilizarán para avanzar con la dosis de refuerzo a quien le corresponda. Las mismas se distribuirán equitativamente al interior de la provincia con la intención de subir las cifras de personas vacunadas.

Ante el aumento de casos, la intención del Gobierno es acelerar la vacunación por el coronavirus en Catamarca. Hay que recordar que, hasta el martes, se aplicaron un total de 756.727 dosis en la ciudad Capital y el interior provincial. Desde el 28 de diciembre hasta el 4 de enero se colocaron 13.869 inyecciones entre personas rezagadas y quienes recibieron su dosis de refuerzo.

Esto demarca la disponibilidad de dosis y la importancia de completar y reforzar los esquemas de vacunación para evitar la propagación del virus. Asimismo, el Ministerio de Salud insistió que se debe asistir a los Nodos de Vacunación Covid con documento de identidad y carnet de vacunación. Se recuerda que no es necesario realizar una preparación previa antes de recibir la inmunización.

Loso testeos masivos por el coronavirus en Catamarca

Tras los nuevos casos de coronavirus en Catamarca, en el interior de la provincia se están realizando testeos masivos. Al parecer, cientos de personas se acercan a diario a los Nodos de prevención contra el Covid-19, sin embargo, al Gobierno le preocupa la situación en Belén y Andalgalá por el rebrote de la enfermedad. Sin embargo, aseguraron que harán lo posible para no colapse el sistema de salud.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, la doctora Marianela Saracho, directora del Área Programática Nº11, aseguró que en la ciudad de Belén testean entre 120 y 130 personas por día. La cifra arrojada al respecto, da un promedio de 25 ciudadanos positivos de coronavirus. Sin embargo, la mayoría de los pacientes infectados cuentan con cuadros leves.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version