Información general

Andalgalá anunció la obligatoriedad del pase sanitario para el ingreso

Se redujo a un 50% la cantidad de personas en campings municipales y privados.

Andalgalá

El COE de la ciudad de Andalgalá se reunió para determinar las nuevas medidas sanitarias por el aumento de casos de coronavirus. En este marco, se anunció que para el ingreso será obligatorio presentar el pase sanitario, con el carnet de vacunación completo. Además, se redujo a un 50% la cantidad de personas en campings municipales y privados y también en natatorios.

Por otro lado, el nodo de testeo del Hospital “Dr. José Chaín Herrera” iniciará su recorrido por los distintos distritos de Andalgalá. Desde el COE también solicitaron a los comerciantes la máxima responsabilidad en el cumplimiento de las medidas preventivas. Hay que remarcar que la franja etaria más afectada va desde los 16 a los 35 años, por lo que se pide extremar la responsabilidad individual.

El personal municipal pasará a trabajar cuatro horas de trabajo y se convocó a las reparticiones provinciales a imitar la medida. Además, se realizarán controles para el cumplimiento de los horarios dispuestos, con la aplicación de multas en casos de infracciones. Se suspendieron las actividades de la Agenda de Verano en las que se concentren masivamente a los ciudadanos para evitar la propagación del virus.

“Fue una reunión muy positiva, en la que todas las instituciones que conformamos el COE expusimos diferentes puntos de vista. Nuestro compromiso es llevar tranquilidad a la comunidad en el sentido de que todas las instituciones estamos trabajando para cuidarlos. Pero con nuestro accionar no alcanza, los necesitamos a todos”, detalló el intendente de Andalgalá, Eduardo Córdoba.

¿Quiénes participaron de la reunión del COE?

Del encuentro participaron el jefe comunal, Eduardo Córdoba y su equipo de gobierno; el director asistencial del Hospital, Luis Pasquinelli; los concejales Ángel Santillán, Alejandro Castro, Analía Zamorano y Laura Atencio; las nuevas autoridades policiales y la presidenta del cuerpo de Bomberos, Hebe Ovejero. Todas las partes remarcaron la necesidad de reforzar los cuidados personales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version