Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: autorizaron el uso compasivo de Molnupiravir

Este es un medicamento antiviral experimental de ingesta por vía oral.

En las últimas horas autorizaron el uso compasivo de Molnupiravir en pacientes leves a moderados con coronavirus en Catamarca. Este es un medicamento antiviral experimental de ingesta por vía oral, siendo una pequeña molécula derivada del nucleósido sintético hidroxicitidina. Asimismo, ejerce su acción antiviral por medio de la introducción de errores de copia durante la replicación viral de ARN.

Los especialistas detallaron que luego de su ingesta oral, penetra en el interior celular donde es fosforilada a su componente trifosfato. Por el momento, los estudios demostraron su actividad contra algunos tipos de coronavirus como el SARS, MERS y SARS-CoV-2. La droga fue evaluada en estudios fase 1 y 2, evidenciando un buen perfil de seguridad y recientemente fueron anunciados los resultados de fase 3.

De un total de 1.433 participantes, 716 recibieron Molnupiravir y 717 placebo. En el mitad del período, la primera droga disminuyó un 6,8% el riesgo de hospitalización o de muerte de cualquier causa. En el análisis de toda la población reclutada hubo una reducción de la carga viral, sobre todo en los días 3 y 5 en el grupo Molnupiravir. El uso del medicamento reduce el riesgo de hospitalización en adultos no vacunados.

El proyecto fue presentado luego del aumento de casos de coronavirus en Catamarca. Luego de ser aprobado, se detallaron los requisitos para su utilización. En este marco, cuando un paciente concurra al centro de atención primaria de salud se analizará si cumple con los criterios de inclusión al protocolo. De esta manera, se le pedirá que firme el consentimiento informado por los profesionales.

¿Cómo será el criterio?

El criterio de inclusión será para pacientes mayores de 18 años con patología crónica de base y mayores de 60 años sin esquema completo contra el coronavirus en Catamarca. Además, tendrán que tener el diagnóstico de Covid confirmado por un laboratorio, con síntomas leves o moderados. Asimismo, tendrán que consultar a los centros de atención y hospitales para luego recibir un consentimiento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *