Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fray Mamerto Esquiú
Fray Mamerto Esquiú

Información general

Nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de Fray Mamerto Esquiú

Por primera en catorce décadas vez, esta fecha llega con Esquiú convertido en beato de la Iglesia Católica

En la jornada de hoy, lunes 10 de enero, se conmemora el 139° aniversario del paso a la inmortalidad de Fray Mamerto Esquiú. Por primera en catorce décadas vez, esta fecha llega con Esquiú convertido en beato de la Iglesia Católica, algo que se esperó durante más de un siglo. Ahora, los catamarqueños y catamarqueñas se ilusionan con que el fraile sea próximamente canonizado.

Fray Mamerto Esquiú fue declarado Siervo de Dios en 2005 y Venerable en 2006. Además, el 24 de abril de 2020, la Comisión Internacional de Teólogos de la Santa Sede dieron por válido un milagro por la intercesión del fraile. El sábado 4 de septiembre de 2021, por decisión del Papa Francisco, se lo declaró oficialmente beato en una misa en Piedra Blanca, dentro del departamento que hoy lleva su nombre.

De la histórica ceremonia participó Emma, la niña cuya curación de su osteomielitis femoral necrosante fue considerada el milagro decisivo. Hay que recordar que para convertirse en beato debieron transcurrir más de cien años de trabajo, con distintas comisiones. Estas se encargaron de mantener vivo el espíritu y de cumplir con las rigurosas exigencias que solicitaban desde El Vaticano.

De esta manera, por primera vez se podrá honrar a Fray Mamerto Esquiú como beato en el aniversario del paso a su inmortalidad. Ahora, los catamarqueños tienen el anhelo de que finalmente pueda ser canonizado. Para que esto ocurra, será necesario comprobar otro milagro atribuible sin margen de duda a su intercesión; la esperanza es que este camino se pueda completar en los próximos años.

Acto conmemorativo en la Plaza de San José

Este lunes 10 de enero se realizará un acto conmemorativo por el 139° aniversario de su fallecimiento. El mismo tendrá lugar en el busto de FME, en la Plaza de San José, a partir de las 8:00 horas. “Recordamos a nuestro beato, un ejemplo de que con amor y humildad se pueden lograr grandes cosas”, publicó en Facebook la Municipalidad comandada por Guillermo Ferreyra.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *