Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: la provincia adhiere al nuevo Protocolo de Aislamiento de contactos estrechos

La medida empezará a partir del próximo lunes 17 de enero.

Tras la creciente de casos de coronavirus en Catamarca, la provincia adhiere al nuevo Protocolo de Aislamiento de contactos estrechos asintomáticos. Mediante Resolución ministerial, esta mañana, el Ministerio de Salud de la provincia, a cargo de Manuela Ávila, aprobó hoy la adhesión dictada por Nación. De hecho, aseguró que empezará a partir del próximo lunes 17 de enero.

Además, en la misma resolución, se adhiere a las Recomendaciones de Testeo y Cuidados Covid-19. Considerando que, con el aumento de casos, se produce un aumento aún mayor de personas aisladas por ser contactos estrechos. Lo cual, pone en riesgo la respuesta de actividades relacionadas con servicios esenciales como salud, seguridad, transporte o energía.

Las nuevas pautas para contactos estrechos asintomáticos no convivientes, son: cumplir 10 días de aislamiento desde el último contacto con el caso confirmado y seguimiento estricto. Deberán realizarse el test ante la presencia de síntomas, evitar concurrir a eventos sociales masivos y realización de auto monitoreo de síntomas de forma diaria.


Los contactos estrechos asintomáticos con esquema de vacunación completo más refuerzo, se indica eximir del aislamiento indicando reforzar las medidas preventivas. Asimismo, deberán evitar concurrir a eventos sociales y hacer realización de auto monitoreo de síntomas. En cuanto a la nueva modalidad de testeos para evitar la propagación de coronavirus en Catamarca, se priorizará a personas sin obra social, mayores de 60 años, personas sintomáticas con esquema de vacunación incompleto, y población con factores de riesgo.

A partir del lunes 17 de enero, para estos grupos poblacionales seguirán funcionando los Nodos de testeo ubicados en: el Hospital San Juan Bautista de lunes a lunes de 09.00 a 13.00 horas y 15.00 a 20.00 de la noche. Maternidad Provincial 25 de Mayo de lunes a viernes de 08.00 a 11.00 horas y 16.00 a 18.00 de la tarde. Hospital de Niños “Eva Perón” de lunes a viernes de 08:15 a 11:45 y 14:30 a 17:30 horas, sábado, domingo y feriados será de 08.00 a 23:45 de la noche, entre otros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code