Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andalgalá
Andalgalá

Información general

Hubo una reunión del intendente Córdoba con la asamblea El Algarrobo en Andalgalá

Aseguran que la empresa minera está provocando deterioro en toda la ciudad.

Esta mañana, hubo una reunión del intendente Córdoba con la asamblea El Algarrobo en Andalgalá. En el medio del concilio, el jefe comunal recibió a todos los vecinos que integran este congreso porque le solicitaron mediante nota poder tener una conferencia con él. Allí, le expresaron un manojo de preocupaciones que se están provocando deterioro en toda la ciudad.

Según lo que ha trascendido en la prensa, los asambleístas del espacio El Algarrobo se mostraron en contra del avance de la empresa minera que trabaja en Aldalgalá. Al respecto, el intendente Córdoba, expresó que el municipio está trabajando en conjunto con la Policía Ambiental para que haya explotaciones inhabilitadas. De hecho, está bajo la responsabilidad de la Carta Orgánica.


Siguiendo con la línea de sus declaraciones, el intendente Córdoba aseguró que el diálogo siempre es la mejor herramienta y que en cada encuentro ambas partes demuestran su intranquilidad por lo que sucede en la ciudad. Si bien, cada uno puede tener su punto de vista diferente, el punto en común es el encuentro. Lo cual, lo denominó como algo que es siempre superador.

La palabra del intendente y de los asambleístas

Una de las grandes inquietudes que planteó El Algarrobo es el uso del agua y todo lo que están haciendo con ella. Al respecto, el intendente aclaró el líquido en cuestión que es la principal fuente vital que permite el desarrollo y una mejor vida a las familias andalgalenses. Sin embargo, esta no es la primera vez que la asamblea tiene conflictos con el jefe municipal. A mitad de año, hubo incidentes y mucha gente detenida

Recordamos que los miembros de la asamblea El Algarrobo fueron atacados por un vehículo particular Fiat Duna color gris. La persona que conducía el automóvil, en reiteradas oportunidades pasó pateando carteles e insultando a los vecinos. Quien, además no respetó nunca el pedido de bajar la velocidad poniendo en riesgo la integridad física de los vecinos que se alzaron en protesta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *