Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ancasti
Ancasti

Información general

El incesante incendio que se generó en el cerro Ancasti destruyó alrededor de 700 hectáreas

Las fuerzas les solicitaron a los vecinos que no se realice ningún tipo de quema.

El incesante incendio que se generó en el cerro Ancasti destruyó alrededor de 700 hectáreas. Al respecto, la Brigada de Incendios Forestales sigue trabajando para evitar que fuego siga su desarrollo. Las llamas, se desataron en el cordón montañoso y fue creciendo en dirección hacia los pastizales, además, afectó al departamento de Valle Viejo en menor medida, informaron las fuerzas.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, la Brigada de Incendios Forestales, Defensa Civil, Policía de Catamarca, personal de la Municipalidad de El Alto y vecinos luchan contra las llamas para evitar su avance. Al parecer, durante la madrugada fue el pico máximo de la intensificación del fuego. Es más, tomó impulso debido a las altas temperaturas que se registraron a lo largo de la semana.


Estas olas de calor, hicieron que sea imposible el trabajo constante de las fuerzas de seguridad a lo largo del día. De hecho, la Brigada comunicó que la prioridad máxima de este momento es brindarle protección a los puesteros y a viviendas cercanas al incendio. Al respecto, se les solicitó a los ciudadanos transitar con mucha precaución sobre Ruta Provincial N° 2 porque en ese lugar están las fuerzas combatiendo el fuego y el humo puede reducir la visibilidad del asfalto.


El pedido de la Brigada


Recordamos que durante la madrugada en Ancasti, los combatientes realizaron ataques directos con herramientas manuales, autobombas 4×4 y maniobras de sofocación. En otros sectores se abocaron a cortar el avance de las llamas. Desde la Brigada de Incendios, solicitaron el pronóstico especial al Servicio Nacional de Manejo del Fuego y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el lugar del incendio.

Las fuerzas les solicitaron a los vecinos que no se realice ningún tipo de quema en todo el territorio provincia. “Las condiciones climáticas que hay hace varios días y que continuarán hasta la próxima semana son las peores condiciones para el desarrollo y combate del incendio”, afirmaron. Luego, aseguraron que se está “poniendo en riesgo la seguridad de todo el personal afectado al incendio de la población cercana”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *