Información general

La Municipalidad de Andalgalá volvió a la burbuja

Debido a la creciente de coronavirus en la provincia, el distrito tomó esta dura decisión.

Andalgalá

La Municipalidad de Andalgalá volvió a la burbuja. La semana pasada, las máximas autoridades de la ciudad le propusieron a sus empleados públicos trabajar bajo esta modalidad de aislamiento preventivo. La nueva normativa impuesta por el municipio se debe a que intentarán reducir el fuerte nivel contagios de coronavirus que se vienen dando en toda la provincia y en el ámbito laboral.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, los empleados de diferentes áreas están al servicio de la comunidad, mientras el resto está de franco. Una vez concluido ese turno, entrarán a trabajar el grupo restante. Los cuales, se exponen a contraer Covid-19 como los que actualmente están en prestación. Pero, esta medida apunta a disminuir el contagio entre los trabajadores.


Al respecto, la Municipalidad de Andalgalá junto a la Dirección de Salud trabajan arduamente asistiendo a las familias aisladas que cuentan escasos recursos con medicinas. Por su parte, la directa Norma Flores expresó que están haciendo una asistencia con paracetamol, para aquellos que no lo pueden comprar. Ahora, están priorizando a los más necesitados, debido a que los síntomas no son tan intensos como eran en la primera ola de Covid-19.


Asistencias sociales


Seguidamente, la directora Flores aseguro que los contagios de coronavirus ahora son mucho más leves. Por eso, están priorizando a las familias numerosas en donde hay niños. A la par, aclaró que la asistencia se está haciendo porque no pueden acceder a su compra. De hecho, invitó a quienes necesitan medicación, siempre y cuando no cuenten con recursos para adquirirla por sus medios.

Los que deseen adquirir este beneficio, se tendrán que acercar a la oficina de salud ubicada en el CPC municipal. Para cerrar, Flores aseguró que a lo largo de esta semana se seguirá entregando módulos alimentarios a los celíacos que se encuentran empadronados. Luego, dijo que trabajarán de 07.00 a 11.00 de la mañana, por eso le pide a los ciudadanos que traten de ir temprano para recibir asistencia social.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version