Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hospital Malbrán
Hospital Malbrán

Información general

Un periodista asegura que un familiar suyo recibió malos tratos de los médicos en el Hospital Malbrán

Aseguran que paciente estuvo amarrado de brazos y pies.

Un periodista asegura que un familiar suyo recibió malos tratos de los médicos en el Hospital Malbrán. Su suegro dio positivo de Covid-19 y fue internado en el nosocomio tras descompensarse por portar la enfermedad. Esta persona, estuvo en terapia intermedia hasta el viernes y cuando se acercó para asistirlo, Marco Sabani expresó que lo encontró atado de brazos y piernas.

Según lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el periodista Sabani les consultó a médicos porque su suegro estaba amarrado en esas condiciones. Allí, los empleados de sanidad le respondieron que el hombre estaba sobreexitado, luego se comprometieron a desatarlo y nunca lo hicieron. Cuando el paciente fue dado de alta, lo trasladaron a un sanatorio privado, y llegó sin ropa y sin sus pertenencias personales con las cuales ingresó al Hospital Malbrán.

Sin embargo, el periodista destacó que su suegro salió del Hospital sin ninguna historia clínica que detalle qué clase medicación se dieron. Tampoco, le han entregado los estudios se le hicieron. La Dirección del nosocomio, ubicado en la Capital de Catamarca, informó respecto a la atención que ha recibido el paciente de 84 años que ingresó con diagnóstico de neumonía por Covid-19. De hecho, le realizaron estudios de ECG, laboratorio, Radiografía de tórax, TAC de tórax y tratamiento con protocolo MATH, aseguraron.

De acuerdo al parte médico oficial, esta persona estuvo 4 días internada con mayor requerimiento de oxígeno. En ese periodo, el paciente mostró dificultades para recibir el tratamiento kinésico y aporte de oxígeno, porque debido a su hiperactividad se quitaba la máscara y vías periféricas aplicadas para el tratamiento. Al respecto, la médica a cargo de la atención, comunicó que debieron aplicar contención física porque sus reacciones representaban un riesgo para sí mismo.

Para cerrar, los familiares del paciente decidieron derivarlo a una clínica privada para continuar con la internación y con el tratamiento. De hecho, el traslado se ha realizado el viernes 14 de enero, a media mañana. Desde el sanatorio aseguraron que la persona llegó con epicrisis y luego de que haya una mejora en sus síntomas, será derivado con un especialista para asistirlo luego del shock.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *