Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Rodeo
El Rodeo

Información general

Familiares de las víctimas siguen reclamando justicia a 8 años de la tragedia en la ciudad de El Rodeo

Piden a las autoridades que les brinden una solución por daños y perjuicios.

Familiares de las víctimas siguen reclamando justicia a 8 años de la tragedia en la ciudad de El Rodeo. Asimismo, aseguraron que mantendrán en pie su eterna y dolorosa lucha. Sin embargo, en este nuevo aniversario, han vuelto a poner en debate la construcción del puente del Mástil, además, cabe aclarar que, las turbulentas e indetenibles aguas y barro dejaron un enorme saldo de personas que han perdido la vida.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, los familiares de las víctimas que han perdido la vida el 23 de enero de 2014, le pidieron a la Justicia de Catamarca que les brindaran una solución por daños y perjuicios. La catástrofe climática arrasó con la vida de varias familias de la ciudad de El Rodeo. Lo cual, este lamentable hecho quedará en la memoria de cada uno de los catamarqueños.


Sin embargo, quedará aún más grabado en la retina de los sobrevivientes y de las personas que han perdido un familiar en la desesperante tragedia. Tras cumplirse ocho años, los familiares y amigos de los fallecidos tomaron la decisión de no realizar actos en la villa veraniega. Pero, en unión han manifestado un firme su reclamo ante la Justicia provincial, a la par, agregaron que las pruebas contundentes no han sido valoradas.

El desesperado pedido de los familiares de las víctimas

Al respecto, los familiares de las víctimas agregaron que la Justicia ha hecho evidente las reiteras violaciones a sus derechos al proceso legal y al derecho de defensa. Asimismo, hicieron hincapié en que todas las pruebas no han sido valoradas. Del mismo modo, advirtieron que, en su escaso y dudoso reconocimiento, el Estado catamarqueño expresó que puente del Mástil debe ser demolido.

A modo de conclusión, aclararon que puente estaba mal diseñado y mal emplazado, además, fue inaugurado 3 años antes de la tragedia. A la par, agregaron que ni el fiscal Felzstyna, ni el Juez Acuña, ni los jueces de la Cámara en lo penal, Patricia Olmi, César Soria y Jorge Palacios les han dado valor a las denuncias previas por el mal ensamble. Además, los acusaron de no actuar como lo demandan sus cargos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *