El Rodeo: más de 180 jinetes participaron de la cabalgata “Beto” Natella - El Aconquija

Información general

El Rodeo: más de 180 jinetes participaron de la cabalgata “Beto” Natella

Familias completas compartieron la tarde junto al intendente, Armando Seco Santamarina, y “Betito” Natella hijo.

El Rodeo

Más de 180 jinetes participaron de la XIII cabalgata en homenaje al escribano Alberto “Beto” Natella en El Rodeo. En este marco, familias completas compartieron la tarde junto al intendente, Armando Seco Santamarina, y “Betito” Natella hijo. Los presentes partieron desde “El Mástil” y recorrieron las distintas calles de la villa hasta completar el recorrido en el Polideportivo Municipal.

Los jinetes llegaron al Polideportivo Municipal y disfrutaron de un rico almuerzo en compañía de música de “Diableros de Oran y Cololo Macedo. Además, se realizaron menciones especiales y sorteos a jinetes que llegaron de otras provincias. También se llevaron adelante actividades para los más pequeños que se sumaron a esta nueva cabalgata en homenaje a “Beto” Natella en la localidad de El Rodeo.

Hay que recordar que el evento que se realiza desde el 2006 es en homenaje al escribano, reconocido hombre público fallecido en 2005. Natella fue un permanente visitante y residente temporaria de la localidad del departamento de Ambato. De la organización participan familiares, amigos y la Municipalidad local. Asimismo, suelen participar aficionados a la actividad, sin distinción de sexos ni edades.

A 8 años de la tragedia de El Rodeo

Familiares de las víctimas siguen reclamando justicia a 8 años de la tragedia en la ciudad de El Rodeo. Asimismo, aseguraron que mantendrán en pie su eterna y dolorosa lucha. Sin embargo, en este nuevo aniversario, han vuelto a poner en debate la construcción del puente del Mástil, además, cabe aclarar que, las turbulentas e indetenibles aguas y barro dejaron un enorme saldo de personas que han perdido la vida.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, los familiares de las víctimas que han perdido la vida el 23 de enero de 2014, le pidieron a la Justicia de Catamarca que les brindaran una solución por daños y perjuicios. La catástrofe climática arrasó con la vida de varias familias de la ciudad. Lo cual, este lamentable hecho quedará en la memoria de cada uno de los catamarqueños.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Exit mobile version