Información general

Un menor robó artesanías valuadas en más 100 mil pesos en la ciudad de Santa María

El adolescente le había hurtado los objetos valiosos aun maestro de la escuela.

Santa María

Un menor robó artesanías valuadas en más 100 mil pesos en la ciudad de Santa María. La madre, tras enterarse que el adolescente de 14 años había cometido un delito lo llevó para que las devolviera a su maestro. Sin embargo, el hurto, ocurrió este fin de semana, más precisamente en el barrio de San José y la denuncia fue radicada en la dependencia policial de la ciudad.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el menor entró a la casa de un hombre y le robó varias artesanías. El dueño de la vivienda hoy se presentó ante la Policía para retirar la denuncia, ya que aseguró una mujer llegó a su domicilio junto a su hijo de 14 años. Quien, le pidió sinceras disculpas y le devolvió sus pertenencias aclarando que no que sabía que eran de su propiedad.


Pese a que se cometió un grave delito, el maestro artesano le comentó a la Policía de Catamarca que el menor de edad es uno de sus alumnos de la escuela. Además, como recuperó sus pertenencias dijo que no quería levantar cargos en contra él. Ahora la Justicia de Santa María, será la que defina que cargos le aplicará al niño debido a que no es punible ante la ley.

Un importante hallazgo

Por otro lado, recordamos que una turista de origen tucumana halló piezas arqueológicas en la ciudad. Las máximas autoridades del museo santamariano trabajaron incansablemente para verificar la autenticidad de cada una de las reliquias encontradas. De hecho, estas valiosas antigüedades fueron halladas cerca del escenario del Anfiteatro de la Municipalidad.

Luego de darle un vistazo a los objetos encontrados, la turista tucumana, llamó a la comisaría local para informarles sobre este increíble hallazgo. Cuando fue interroga por los oficiales, la mujer les contó que estaba pernoctando en un camping de la ciudad, y decidió hacer un paseo nocturno en dirección al Anfiteatro para tomar fotografías. Allí, descubrió las piezas arqueológicas y luego las colocó en bolsa con el objetivo de entregarlas al museo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version